Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

29 de Noviembre de 2021

Luksic entra a terreno presidencial: el empresario calificó a Boric de candidato de “extrema izquierda” y critica a la DC por apoyarlo

Agencia Uno

El magnate fustigó la decisión del partido falangista de respaldar al abanderado de Apruebo Dignidad pese a que este es apoyado por el PC.

Por

El empresario Andrónico Luksic se metió con todo en la contingencia presidencial luego de lanzar una dura crítica a la DC por entregarle su apoyo a Gabriel Boric para la segunda vuelta.

A través de su cuenta de Twitter el magnate fustigó la decisión del partido falangista de respaldar al abanderado de Apruebo Dignidad pese a que este tiene un pacto con el PC.

“Jamás imaginé que vería a la DC apoyando un candidato presidencial de extrema izquierda cuyo principal soporte programático es el Partido Comunista”, lanzó al respecto Luksic.

Asimismo, el empresario apuntó a que “candidato y partido que validan la violencia y desprecian una figura fundamental de la transición, don Patricio Aylwin”.

Las palabras de Andrónico Luksic contra Boric y DC calaron hondo en el partido, por lo que el diputado y senador electo, Matías Walker, salió a responderle.

“Estimado Andrónico: Nuestra candidata presidencial fue Yasna Provoste. Ahora bien, Gabriel Boric firmó el acuerdo por La Paz y La Nueva Constitución, en tanto que José Antonio Kast fue uno de sus principales detractores. Entonces, ¿Quien está en el extremo?”, cuestionó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario