Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

29 de Noviembre de 2021

Boric invita a adherentes de Parisi y acoge propuestas: “Estoy disponible para incorporar las buenas ideas”

Agencia UNO

El candidato les hizo un nuevo a los votantes de Parisi, abrazando propuestas como el límite de los sueldos en el aparato público.

Por

El candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, manifestó su confianza en sumar a su opción a los adherentes de Franco Parisi. El diputado aseguró que existen “coincidencias” entre ambos proyectos, entre ellas propuestas como limitar los altos sueldos en la administración pública.

En conversación con Cooperativa, también se refirió a la fórmula para motivar a quienes no ejercen el sufragio. Al respecto, se refirió al carácter de amplitud que ha tomado su campaña, explicando que su candidatura deberá tomar las propuestas de diversos sectores.

“Debemos convocarlos con nuestro programa, tenemos coincidencias”, señaló, citando la propuesta de sueldo máximo para las altas autoridades del Estado.

En particular, planteó establecer un tope de 10 salarios mínimos, eso sí, considerando un ingreso básico de 500.000 pesos.

Boric y votantes de Parisi: “Amplia unidad nacional”

“Estamos disponibles para conversar con todos quienes sea necesario para poder generar una amplia unidad nacional”, complementó más tarde Boric. “Hay muchas propuestas que hizo la candidatura de Franco Parisi que son convergentes con las que planteamos nosotros”, agregó.

Según el diputado magallánico, otras coincidencias son “terminar con los abusos, la corrupción y ponerle fin de manera definitiva al ‘pituto‘”, afirmó. En la misma línea, apuntó a la “injusta exención del impuesto específico a los combustibles de las grandes empresas”.

“En cambio, (la idea es) devolverles directamente a quienes más lo necesitan y tienen su único auto, como herramienta de trabajo por ejemplo, parte de ese impuesto”, indicó.

Estas propuestas “nos hacen mucho sentido”, postuló Boric sobre los postulados de Parisi. “Vamos a estar recorriendo Chile, vamos a ir a ese norte que habló muy claramente y (al) que no fuimos capaces de llegar en la primera vuelta”, añadió.

“Tenemos que escuchar, convocar. Estoy totalmente disponible para incorporar las buenas ideas, vengan de donde vengan”, opinó.

Esconder las diferencias

En cuanto al apoyo de la DC y la posibilidad de que sus militantes estuvieran presentes en su eventual gobierno, el abanderado de Apruebo Dignidad, destacó que ha recibido el apoyo de diferentes partidos y que no se han negociado cargos políticos.

En ese sentido también se refirió a la posición adoptada por la DC de no ser parte de un gobierno de Apruebo Dignidad, aclarando que “no por razones electorales, uno tiene que esconder las diferencias debajo de la alfombra, pero son mucho más las cosas que nos unen que nos separan es especial de cara a esta segunda vuelta”.

Acerca de la tramitación del cuarto retiro de las AFP y las críticas que ha recibido el proyecto desde el mismo equipo económico de su candidatura, Boric expresó que es entendible tener diferencias en cuanto a la ideación de políticas públicas, y que está disponible a discutir sobre esta iniciativa.

“Nosotros hemos buscado darle viabilidad con responsabilidad a una política pública que es complicada, mi deber es escuchar a quienes lo necesitan”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario