Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

29 de Noviembre de 2021

Cofundador de NotCo deja la empresa para ser asesor de Gabriel Boric: “Mi intelecto está a disposición”

Agencia Uno

“Mi vinculación con NotCo está acabando", indicó Pablo Zamora, uno de los fundadores de la exitosa compañía.

Por

Pablo Zamora, cofundador de la startup chilena, NotCo, anunció este inicio de semana que se encuentra realizando toda la documentación necesaria para salir de la compañía y sumarse al comando de Gabriel Boric.

De acuerdo a información de Diario Financiero, Zamora conversó con el medio y señaló que esta decisión se debe a que la empresa y él “van por caminos diferentes”.

Mi vinculación con NotCo está acabando porque los caminos van por diferentes vías y feliz de ver a la compañía crecer y desarrollarse. Me quedé en Chile y desde aquí estoy ocupando otro espacio, mi atención y mi intelecto está a disposición de varios proyectos”, indicó.

Ante esto, fue consultado sobre sus próximos proyectos personales, a lo que Zamora ratificó su compromiso aportar en la candidatura de la centro-izquierda.

“No milito en ningún partido político y no tengo ninguna intención de hacerlo, por lo mismo tengo grados de libertad y me daba lo mismo si era con Jadue, Provoste o Gabriel, porque quería poner ese conocimiento a disposición”, indicó.

No es la primera vez

En el programa Mentiras Verdaderas de La Red a fines de octubre, Boric sostuvo que pretendían recaudar más impuestos en el 1% más rico de la sociedad, que en Chile concentra el 30% de los ingresos, ponderó el abanderado. Cuando le preguntaron por el monto de corte, respondió: “Ingresos sobre 1.000 UF”, desatando el desconcierto del entrevistador, el periodista Eduardo Fuentes.

Entre los distintos comentarios que dejó la performance del candidato en redes sociales, hubo una que generó mucho ruido: la de Matías Muchnick, fundador de NotCo y que en su cuenta de Twitter expuso el lamentable destino que tendría Boric si tuviera que exponer ante ejecutivos de empresas.

“Si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados), no levantaría un peso. No manejar las cifras del problema que uno está proponiendo resolver es fatal”, cuestionó.

Sin embargo, recibió la respuesta de quien fuera su compañero en la fundación de la compañía mejor valorizada en Chile: Pablo Zamora. En una entrevista con Radio Infinita, el Bioquímico cuestionó que su ex socio “se detiene en analizar una cosa espuria, que es no recordar una cifra. Creo que esa no es la discusión de fondo. Tampoco uno puede juzgar a las personas con una mirada emprendedora en todos los espacios”.

“Para conducir un país necesitas harto más que capacidad de levantar plata. El mejor ejemplo es que esa posición de alguien hábil para los negocios, no necesariamente implica una buena performance o un buen desempeño de conducción política de un país y mantener estabilidad, como lo que está ocurriendo hoy día con el Gobierno de Piñera”, añadió.

Zamora redujo la visión de Muchnick a una “opinión personal”, añadiendo que “no creo que se ataque algo de profundidad”. “No se centra la discusión en el desarrollo programático ni en la vocación que tiene esta candidatura en hacer los cambios que Chile está esperando. Es una discusión inventada que renta mucho, porque genera un grado de tensión, pero no es una discusión real”, recalcó.

“No se centra la discusión en el desarrollo programático ni en la vocación que tiene esta candidatura en hacer los cambios que Chile está esperando. Es una discusión inventada que renta mucho, porque genera un grado de tensión, pero no es una discusión real”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Boric#notco

Notas relacionadas

Deja tu comentario