Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2021

Cuarto retiro en suspenso: Comisión Mixta continuará discusión este martes

Comisión Mixta revisa el cuarto retiro

La instancia conformada por senadores y diputados busca avanzar en el despacho de las normas donde hay acuerdo, para luego debatir los puntos en que hay trabas.

Por

El proyecto del Cuarto Retiro del 10% de las AFP vivirá un día crucial este lunes 29 de noviembre, esto porque entre las 10:30 y las 13:00 la Comisión Mixta revisará la iniciativa en la sede del Congreso de Santiago.

Pues bien, la instancia no logró resolver todos los obstáculos presentes dentro de la iniciativa, por lo que continuará esta labor durante la jornada de este martes 30 de noviembre.

Avances de la comisión mixta por el cuarto retiro durante este lunes

Este lunes la instancia se enfocó en llegar a puerto en indicaciones como los deudores de pensiones de alimentos o temas relacionados con enfermedades raras.

La instancia conformada por senadores y diputados buscaba avanzar en el despacho de las normas donde hay acuerdo, para luego debatir los puntos en que hay trabas.

El presidente de la comisión, Pedro Araya, sostuvo que “mañana (martes) seguirá sesionando la comisión mixta a partir de las 15:00 horas. Ha sido un debate bastante complejo porque hemos visto que en los parlamentarios de Renovación Nacional y la UDI no hay mucho ánimo de lograr un acuerdo”.

Añadió que “esperamos poder despachar aquellas normas respecto de las cuales hay un mayor consenso o no presentan un mayor grado de dificultad y dejar las más complejas, que son rentas vitalicias, así como también la que se ha denominado la norma del candado, para el final de la sesión o para una sesión posterior”.

Ahora la comisión debe pedir luz verde para discutir el proyecto hasta su despacho total. Si no hay permiso, la instancia debe sesionar de 3 a 4 PM.

Entre las principales ideas en las que hay menor consenso aparecen el tope del monto a retirar, la norma candado que estipularía que este sería el último retiro y el posible pago en cuotas del monto a sacar.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario