Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2021

Encuesta Movilh: 82,8 por ciento de las parejas del mismo sexo quieren casarse si se aprueba la ley de Matrimonio Igualitario

matrimonio igualitario Agencia Uno

Por otro lado, el 81,3% considera que la aprobación del Matrimonio Igualitario es un hecho histórico para el país y la comunidad LGBTIQ+.

Por

A falta del último trámite en el Senado, el Movimiento de Integración y Libertado Homosexual, Movilh, publicó los resultados de su última encuesta relacionada con la Ley de Matrimonio Igualitario.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la organización, de las 1.878 parejas encuestadas, el 82,8% declaró esperar contraer matrimonio una vez promulgada la normativa.

Por otro lado, según la encuesta del Movilh, el 81,3% considera que la aprobación del Matrimonio Igualitario es un hecho histórico para el país y la comunidad LGBTIQ+.

Sin embargo, casi el 83% de las parejas considera que no está dispuesta aceptar que la ley no contemple la adopción homo y lesboparental, así como también e 97,8% considera que la ley debe reconocer los derechos en igualdad de condiciones de las parejas homosexuales que se sometan a reproducción humana asistida.

El martes 23 de noviembre la Cámara de Diputadas y Diputados votó el proyecto de ley del matrimonio igualitario que permite modificar varios cuerpos legales para regular, en igualdad de condiciones, la unión de parejas del mismo sexo.

La votación resultó con 101 votos a favor, 30 en contra y dos abstenciones, a la espera de que el proyecto pase al Senado, que de ser aprobado se convertirá en ley.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario