Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Noviembre de 2021

Factoring se querella en contra de Daniel Jadue y avanza la solicitud de liquidación forzosa de Farmacias Populares

Agencia UNO

El Juzgado de Garantía acogió una querella por giro doloso de cheques en contra de Daniel Jadue en su calidad de representante de las farmacias populares.

Por

Al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se le han abierto dos nuevos flancos con los cuales deberá lidiar en su administración municipal, se trata de una querella presentada por la empresa de factoring Emprender Capital y la audiencia programada para hoy en la cual el proyecto estrella Farmacias Populares deberá presentar las pruebas para evitar su liquidación.

Según información del diario La Segunda, el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite una querella presentada por Emprender Capital, en contra de Daniel Jadue, en su condición de representante de las Farmacias, por giro doloso de cheques.

En la querella presentada se detalla que a principios de julio se protestaron dos cheques de $25 millones, por orden de no pago.

El supuesto giro de cheques lo habría hecho el mismo Jadue desde la cuenta corriente de Farmacias Populares del Banco Estado, mientras que los documentos fueron protestados los días 29 de junio y 27 de julio según lo indicado en la querella por la empresa de factoring Emprender Capital.

Audiencia de liquidación de Farmacias Populares

Según consigna el medio antes citado, la audiencia para evitar la liquidación forzada de las Farmacias Populares estaba fijada para este lunes 29 de noviembre a las 12:00 horas.

En la instancia, la Municipalidad de Recoleta debía presentar las pruebas al 4º Juzgado Civil de Santiago, para evitar la liquidación, la cual fue solicitada por Best Quality Products SpA por la supuesta deuda de $1.358 millones correspondientes a 10 facturas impagas.

El viernes 26 pasado, el abogado representante de Farmacias Populares, Rodrigo Araos, ingresó un recurso para dejar sin efecto el llamado a la presentación de pruebas, esto debido a que según los acusados la solicitud de liquidación forzosa no cumple los requerimientos expresados en la ley.

Sumado a esto, desde la red de farmacias alegan haber concretado el pago de $241 millones, de los cuales $150 millones fueron depositados entre el 8 y 18 d octubre pasado, cuando la demanda ya estaba en curso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario