Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

29 de Noviembre de 2021

Qué lindo es recordar: el día que Kast fustigó con todo al gobierno por la “dictadura sanitaria” en la pandemia

Jose antonio Kast Agencia Uno

El abanderado republicano se dio una voltereta en su discurso luego de afirmar que es "absolutamente necesario" mantener algunas medidas del gobierno sobre la pandemia, pese a que meses atrás las había cuestionado duramente.

Por

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, llamó particularmente la atención luego de que su discurso respecto a las medidas del gobierno sobre la pandemia tomara un giro inesperado.

El abanderado del Frente Social Cristiano había hecho polémica en más de una ocasión por mostrarse contrario respecto algunas normas que se implementaron para frenar el avance del covid, calificando incluso de “dictadura sanitaria” la situación del país.

Sin embargo, este lunes 29 de noviembre José Antonio Kast dejó en evidencia la voltereta que se pegó en este sentido, lo que coincide con la llegada a su comando de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

“Siempre dijimos que nuestros planes en las distintas áreas no estaban escritos en piedra. Yo tengo mis tres vacunas al día, tengo mi Pase de Movilidad al día y eso lo he planteado siempre”, partió señalando el candidato en un punto de prensa.

En esta línea, aseguró que “nosotros hemos impulsado y hemos promovido el plan de vacunación del gobierno (…) y también, creemos que dadas las nuevas circunstancias que van evolucionando (…), eso implica mayor cuidado”.

“Uno puede avanzar en ciertas cosas, pero cuando hay un riesgo real, uno tiene que mantener lo bueno que se ha hecho”, sostuvo, añadiendo que “he reconocido que en estas circunstancias es absolutamente necesario mantener la condición del Pase de Movilidad”.

Pese a estos dichos, al parecer el abanderado republicano hace no mucho no estaba de acuerdo con estas medidas.

En un tuit publicado en mayo de este año Kast criticó al gobierno apuntando a que “nos dicen que la vacunación es voluntaria, pero quienes no se vacunen no van a poder circular libremente”.

“Hemos respaldado las medidas durante el período crítico de la pandemia, pero transformar Chile en una Dictadura permanente es inaceptable”, agregó en dicha publicación.

Pero eso no fue todo, ya que posteriormente, en junio de 2021, José Antonio Kast volvería a recriminar al gobierno por las medidas adoptadas en medio de la pandemia, luego de que se anunciara el retroceso de toda la Región Metropolitana a cuarentena.

“Llegó la hora de terminar con esta verdadera ‘dictadura sanitaria’ que está ahogando el emprendimiento, liquidando negocios, impidiendo los aprendizajes y estancando el país”, afirmó en ese entonces según recoge 24 Horas.

El abanderado republicano además fustigó que “Chile es uno de los países con más población vacunada y a la vez, con más restricciones. Hay pocos países en el mundo que apliquen tantas limitaciones a la libertad y que lo hagan por tanto tiempo”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario