Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

29 de Noviembre de 2021

Iván Moreira enojado con el gobierno por apoyo a Kast: “Menos posibilidades de ganar tiene”

Iván Moreira Agencia Uno

“Cada día que pasa nos hacemos más autogoles políticos", fustigó el senador de la UDI.

Por

Molestia ha generado el descuelgue de algunos ministros y autoridades del gobierno en apoyo a la candidatura de José Antonio Kast, en especial para el senador reelecto Iván Moreira, quien ve con preocupación dicha situación.

Ante esto, el parlamentario UDI hizo un llamado a la autoridades del gobierno de Sebastián Piñera a no apoyar públicamente la candidatura del republicano, para evitar que esto sea un “autogol electoral”.

“Cada día que pasa nos hacemos más autogoles políticos. En la medida que el gobierno se involucre más en la campaña de Kast, menos posibilidades de ganar tiene”, indicó.

Asimismo, señaló que debe existir una estrategia en el bloque oficialista para evitar acusaciones de intervencionismo electoral por parte de la centroizquierda.

“Debe haber una estrategia coordinada, de lo contrario le vamos a estar dando pretextos para que nos acuse de intervención electoral la oposición. El gobierno debe ser más cauto, eso no significa que no tenga opinión”, recalcó el senador.

Los dichos de Moreira se dan así luego de que Paula Daza renunciara al gobierno para sumarse a la candidatura de Kast. Asimismo, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, expresó públicamente su apoyo al candidato republicano, desmarcándose de la prescindencia de La Moneda.

Notas relacionadas

Deja tu comentario