Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Emporio

29 de Noviembre de 2021

Nuevas posibilidades y mayores ganancias para los conductores de Uber

Tras la pandemia, Uber continúa siendo una oportunidad económica para quienes buscan generar ganancias de manera flexible e independiente, permitiendo a los conductores escoger los tiempos de actividad tan solo abriendo la app.

Por

Desde su llegada a Chile, Uber se ha transformado en una de las aplicaciones de transporte más utilizadas por los usuarios. Además la plataforma brinda una oportunidad de generar ingresos y exclusivos beneficios para sus conductores.

En Santiago, quienes conducen con Uber, pueden llegar a generar en promedio $9.600 por hora. Calculando, quienes trabajen en la ciudad durante 10 horas a la semana, pueden llegar a generar cerca de $412.800 de ganancia directa.

¿Cómo convertirse en Uber Driver?

Las personas que busquen inscribirse como socio/a conductor/a de la app, debe ingresar al sitio o descargar la app Uber Driver.

Los documentos que se solicitan al momento de la inscripción son: cédula de identidad chilena, licencia de conducir chilena, certificado de antecedentes (vigente) y el permiso de circulación del vehículo.

Adicionalmente, los autos deben ser del año 2009 en adelante, contar con cuatro puertas, aire acondicionado y doble airbag.

Recompensas por cada viaje

La plataforma cuenta con un programa de recompensas exclusivas: Uber Pro. De esta forma, los conductores/as pueden acceder a una diversidad de oportunidades y beneficios.

Por cada viaje realizado, se obtienen puntos que permiten subir de nivel y disfrutar de recompensas como descuentos de $100 en combustible en Petrobras, promociones en arriendo de autos con Tucar, descuentos para tu revisión técnica y cursos de la Pontificia Universidad Católica, entre otros.

Una oportunidad para viajar seguros y seguras

Una de las prioridades para Uber es la seguridad. Así es como desarrolló la opción Uber Ellas, fortaleciendo ingresos extras para mujeres, pero también entregándoles confianza al momento de conducir.

Gracias a esta alternativa, las conductoras pueden aceptar viajes únicamente de usuarias que estén identificadas como mujeres.

En materia de seguridad, Uber también cuenta con Seguro de Accidentes Personas y Responsabilidad Civil de Seguros Sura, el que adquiere validez desde el momento en que el socio/a conductor/a acepta un recorrido hasta que se baja el último de los pasajeros.

La app también ha habilitado funciones de seguridad que incluyen mecanismos de grabación de audio en los viajes; RideCheck, que detecta detenciones anómalas en los viajes y recibir soporte; un botón de emergencia para conectar con Carabineros; y un Centro de Seguridad con soporte 24/7 en casos de necesitar asistencia.

Ante la crisis sanitaria, la plataforma de viajes es enfática en el uso obligatorio de mascarilla en todos los viajes, tanto para conductores/as como para los usuarios. Ambos deben confirmar su uso mediante una selfie antes de iniciar el viaje.

Quienes requieren asistencia la podrán encontrar en Uber Driver, un soporte que funciona 24/7. Además, la aplicación cuenta con ayuda presencial en sus Centros de Atención ubicados en Santiago, Valparaíso y Concepción. Para poder acceder, solo se debe realizar una reserva pinchando aquí.

Notas relacionadas

Deja tu comentario