Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Noviembre de 2021

El análisis político de Pellegrini: “La gente quiere paz y que el país se siga desarrollando”

El entrenador tuvo palabras sobre el momento político que está pasando el país criticando los sectores políticos alegando que no han conseguido representar a las personas que se manifestaron en octubre de 2019.

Por

El entrenador chileno, Manuel Pellegrini, dio su opinión sobre el acontecer político nacional en una entrevista con 24 Horas Deportes, reflexionando sobre los partidos políticos y su responsabilidad en lo que él llamó un “casi caos”.

El “ingeniero” comenzó explicando que está atento a lo pasa en Chile y que se siente parte de él a pesar de los años que lleva viviendo en Europa: “Sigue siendo mi país y me he sentido siempre vinculado. No he querido alejarme. Pese a que mi trabajo me hizo irme, sigue siendo mi país”.

Consultado acerca de los candidatos que pasaron a segunda vuelta y la distancia política entre el uno y le otro, el entrenador del Betis confesó estar preocupado por la realidad política que atraviesa el país.

“Yo creo que lo del país es preocupante. Hace mucho tiempo que vienen produciéndose distintos hechos. No me gusta meterme mucho en política, tengo una idea bien clara de lo que es el país pero yo creo que hay una responsabilidad muy grande del sector político, cualquiera de los dos lados. Ojalá que se arregle lo antes posible, el respeto por las instituciones y por todos”, dijo el entrenador nacional.

Pellegrini también reflexionó sobre las demandas expresadas en las manifestaciones de octubre de 2019, las cuales cree que aun no han sido escuchadas.

“La gran mayoría de la gente que hizo la manifestación grande de octubre, dos años atrás, no la de romper los metros, esa gente todavía no se siente interpretada por un sector político que le garantice esa seguridad, esa tranquilidad, esa normalidad… han sucedido tantas cosas en el país, distintas colusiones. Yo creo que la gente quiere tranquilidad, quiere paz y quiere que el país se siga desarrollando como hasta hace un tiempo atrás, que de a poco se fue deteriorando para terminar en este casi caos“, dijo Pellegrini.

Finalmente, el entrenador criticó a los partidos políticos, argumentando que no han interpretado d ela forma correcta a los chilenos.

“De ambos lados quisieron atribuirse la representación de esa gente. Yo creo que esa gente, como cambia tanto de una votación de asamblea constituyente a la votación de hoy día, todavía no se siente interpretada por un sector político y creo que esa mayoría es la que tiene que buscar justamente cuál es la mejor solución”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario