Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

29 de Noviembre de 2021

Renuncia de Paula Daza: oposición acusa que decisión llega “tarde”, mientras que oficialismo destaca el gesto

Agencia UNO

La pediatra concretó su alejamiento del Ejecutivo. Presidente de la UDI la calificó como "lo mejor que le ha pasado a la política pública en el último año".

Por

Paula Daza anunció su renuncia a la Subsecretaría de Salud Pública para sumarse al comando de José Antonio Kast. La pediatra, que inicialmente tomaría un permiso sin goce de sueldo, será una de las caras del comando del abanderado del Frente Social Cristiano de cara al balotaje de las elecciones presidenciales.

La noticia generó reacciones divididas entre el oficialismo y la oposición. Desde su sector, valoraron la determinación de Daza de presentar la renuncia. Por el contrario, desde la oposición apuntaron a que la decisión se debía a las denuncias por presunto intervencionismo presentadas a Contraloría.

El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto criticó el “cambio de opinión” de la ahora ex subsecretaria y dijo que la renuncia “les daba la razón” sobre los requerimientos presentados a contraloría en contra de Daza para inhabilitarla para hacer campaña mientras ejerciera el cargo.

Su colega Tomás Hirsch, de Acción Humanista, declaró que la decisión “llegaba tarde” y criticó la defensa del oficialismo a la determinación inicial de Daza de solicitar permiso sin goce de sueldo para hacer campaña. “En vez de reconocer el error, salieron a defender lo indefendible. Ahora renunció… pero como siempre, llegan tarde”, escribió.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya valoró a Daza y expresó que su figura será un gran aporte a la campaña del abanderado del Partido Republicano.

En declaraciones a CNN Chile, el electo senador afirmó que la otrora funcionaria es “lo mejor que le ha pasado a la política pública en general en el último año”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario