Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Noviembre de 2021

Camila Flores y despenalización del aborto: “No es como un lunar que te sale, y te lo cortas porque te molesta”

Flores Agencia UNO

El portazo al proyecto se produjo por 65 votos a favor, 62 en contra y una abstención, por lo que la iniciativa se archiva y no volverá a ser revisada durante el gobierno de Sebastián Piñera, lo que representa una victoria para el oficialismo.

Por

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores salió a criticar con todo el proyecto de despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, todo esto en la jornada en que la Cámara de Diputados rechazó la iniciativa y ahora quedará archivada.

La decisión se produjo por 65 votos a favor, 62 en contra y una abstención, por lo que el proyecto se archiva y no volverá a ser revisado durante el gobierno de Sebastián Piñera, lo que representa una victoria para el oficialismo.

Pues bien, Flores sostuvo que “nosotras estamos convencidas de que la vida comienza desde el momento de la concepción. Hemos sido fervientes defensoras de la vida y, por lo tanto, vamos a volver nuevamente a votar en contra este proyecto que pretende legalizar el asesinato de niños inocentes, de personas que no han, ni siquiera, pedido el derecho de nacer”.

Agregó que “creemos, por supuesto, que las mujeres tienen el legítimo derecho de ejercer su vida sexual y reproductiva como mejor les parezca respecto de su cuerpo, pero estamos hablando acá de un tercero, que no es la extensión del cuerpo de la mujer. No es como un lunar que te sale, y te lo cortas porque te molesta”.

En este punto destacó que “aquí estamos hablando de un ser que, de acuerdo a la evidencia científica, es genéticamente distinto del padre y de la madre, y no puedes definir ni decidir respecto de la vida de un tercero”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario