Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

30 de Noviembre de 2021

“Se hace incompatible”: la explicación de Boric tras pedir permiso sin goce de sueldo en medio de su campaña

Agencia Uno

El abanderado de la centroizquierda solicitó el permiso para "enfocarse en la segunda vuelta".

Por

Luego de su reunión con la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) , el candidato presidencial Gabriel Boric explicó por qué solicitó un permiso de tres semanas en el Congreso para realizar su campaña “sin goce de sueldo”.

“Constitucionalmente, nosotros no tenemos la facultad de renunciar y hemos decidido tomar esta determinación ahora en esta recta final, porque por la intensidad de la campaña, por los viajes que tenemos que hacer, recorrer todas las regiones, se hace incompatible“, explicó Boric su permiso.

Por su parte, el diputado Giorgio Jackson también confirmó que solicitó el permiso, aprovechando de responder vía Twitter al diputado Diego Schalper, quien criticó al abandera de Apruebo Dignidad por no asistir a las votación.

“Hasta el día de ayer, tuve 100% de asistencia a la Cámara en casi 8 años, pero ante el riesgo de q personas como tú (Schalper) y Kast lleguen a ser Gobierno, decidí ayer suspender 3 semanas mi participación en la cámara, sin goce de sueldo, y trabajar 100% en ganar la 2da vuelta. (sic)”, indicó el diputado.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario