Agencia Uno

Boric destaca reunión con la CPC y Sutil fustiga su programa: “No se condice con las preocupaciones que el país requiere”

Mientras el candidato valoró el encuentro con los empresarios, el líder del gremio manifestó su preocupación por el hecho de que el programa del abanderado este "anclado" en el PC,

La tarde de este martes 30 de noviembre, el abanderado presidencial Gabriel Boric se reunió con el presidente de la CPC, Juan Sutil, donde abordaron a puertas cerradas los aspectos económicos de su programa de gobierno.

Ante esto, el candidato de Apruebo Dignidad catalogó positivamente la junta, señalando que se escuchó las “inquietudes legitimas” del gremio comercial.

“Somos un proyecto político que actúa no en base a voluntarismos, sino que a convicciones acorde a la realidad que tenemos, y eso nos obliga a hacernos cargo de que hoy día es un deber más que nunca conversar con todos los sectores”, señaló Boric.

Asimismo, indicó que más allá de que puedan existir diferencias entre la izquierda y la CPC, “tenemos intereses en común, que es el bien superior de Chile”.

“Valoro mucho la conversación que se dio hoy con el presidente de la CPC, pero también con todas las ramas… Cuando se derrumban las caricaturas sale lo mejor de los chilenos y chilenas y creo que ahí tenemos mucho que ganar todos y todas”, indicó el parlamentario.

Por su parte, Juan Sutil criticó el rol que tiene el PC en la campaña de Gabriel Boric, afirmando que este partido “claramente no tiene ninguna preferencia por el desarrollo, por el emprendimiento“.

“Nuestra principal preocupación es un programa de Gobierno que tiene un ancla que está en un partido político (…), uno dice ‘cuidado con aquello'”, indicó.

Asimismo, cuestionó que “el programa que esta vigente, es un programa que no se condice con las preocupaciones del desarrollo y crecimiento que el país requiere”.

“Para tener desarrollo y crecimiento necesitamos estabilidad y mucha seguridad, eso permite allegar recursos al Estado, para hacernos cargo de una mayor cohesión social”, añadió.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios