Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2021

“No mientas ni engañes”: el round entre Jackson y Schalper por ausencia de Boric en votaciones de la Cámara

Giorgio Jackson y Diego Schalper Agencia Uno

Los parlamentarios se agarraron a través de Twitter, lanzándose duras declaraciones cruzadas.

Por

El diputado Giorgio Jackson salió al paso de la crítica lanzada por su par del oficialismo, Diego Schalper, luego de que este lo criticara a él y Gabriel Boric por su ausencia de la sesión de la Cámara Baja de este martes 30 de noviembre.

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario RN fustigó: “Que Gabriel Boric no esté votando hoy, al igual que Giorgio Jackson, es una vergüenza nacional”.

“Que renuncien a su dieta. O vengan a trabajar. Pero los chilenos no tienen porque financiarle el activismo al candidato del Partido Comunista”, emplazó al respecto el diputado oficialista.

La respuesta a la crítica de Schalper a Boric por su ausencia llegó por parte de Jackson, quien explicó su ausencia durante la jornada en la que, entre otras cosas, se puso en tabla el proyecto de despenalización del aborto.

En esta línea, el diputado RD partió exponiendo que “hasta el día de ayer, tuve 100% de asistencia a la Cámara en casi ocho años”.

Asimismo, apuntó que “ante el riesgo de que personas como tú y Kast lleguen a ser Gobierno, decidí ayer suspender tres semanas mi participación en la cámara, sin goce de sueldo, y trabajar 100% en ganar la segunda vuelta”.

Schalper en tanto contraatacó cuestionado a Jackson: “No mientas ni engañes: los diputados podemos pedir solo cuatro días sin goce de dieta”.

“Aunque matemáticas de tu comando no son su fuerte, no te dan los días hasta el final de la campaña. Entonces, déjate a hacer proselitismo con plata de los chilenos y anda a trabajar”, sentenció.

Ante la polémica generada, Bárbara Acuña, militante de Convergencia Social, partido de Gabriel Boric, explicó que el candidato presidencial se encuentra actualmente “con permiso legislativo sin goce de sueldo y con pareo“.

“¿Qué significa esto? Que la inasistencia de Gabriel no influye en el resultado de las votaciones, porque se empata con la no votación de un parlamentario de derecha. Por ende, no se altera el resultado”, añadió.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario