Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

30 de Noviembre de 2021

Cientista político desmitifica fortaleza de Kast en comunas pobres

Kast Agencia UNO

"Este problema es conocido como falacia ecológica: cuando se sacan conclusiones sobre comportamiento individual en base a datos agregados (a nivel comunal en este caso)", aseguró Giancarlo Visconti.

Por

El cientista político Giancarlo Visconti desmitificó la información que ha circulado en diferentes medios de comunicación, que apunta a que el candidato presidencial, José Antonio Kast, se impuso en las comunas pobres en las pasadas elecciones.

En este sentido, sostiene que “usar estos datos para sacar conclusiones puede ser problematico: el promedio de habitantes de estas comunas es menor a 10 mil personas, 11 de ellas se encuentran en la Araucania, y la mayoría son rurales”.

Añade que “el voto por Kast en estas localidades puede estar explicado por diversas razones más allá del nivel socioeconómico (por ejemplo, el Si gano en la Araucanía en 1988 y es la única región con un gobernador de derecha)”.

“Este problema es conocido como falacia ecológica: cuando se sacan conclusiones sobre comportamiento individual en base a datos agregados (a nivel comunal en este caso)”, cerró.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario