Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

30 de Noviembre de 2021

La NASA suspende “caminata espacial” debido a alerta por basura espacial

Satélite orbitando la tierra

La maniobra estaba programada para reparar una antena averiada. Se pospuso debido al riesgo que suponen restos de viejos satélites.

Por

La NASA pospuso una caminata espacial programada para este martes debido a una “notificación de alerta” debido a la presencia de restos de viejos satélites en la ruta de la Estación Espacial Internacional que pudieran ser considerados como “basura espacial”.

La maniobra contemplaba que dos astronautas se aventuraran fuera del laboratorio de investigación en órbita para reparar una antena averiada.

Los astronautas Thomas Marshburn y Kayla Barron estaban programados para salir de la esclusa de aire Quest de la Estación Espacial Internacional para una caminata espacial que se centraría en reemplazar un Subconjunto de Antena de Banda S (SASA) con una antena de repuesto, dijo la NASA. Estaba previsto que fuera la quinta caminata espacial de Marshburn y la primera de Barron.

Se esperaba que el proceso durara unas seis horas y media. Sin embargo, después de recibir la alerta, la caminata espacial se pospuso indefinidamente debido a la posibilidad de colisionar con basura espacial, según indico la agencia.

“Debido a la falta de condiciones adecuadas para evaluar el riesgo que esto podría representar para los astronautas, el equipo técnico ha decidido retrasar la caminata espacial hasta que haya más información disponible”, dijo la NASA en un comunicado.

A principios de este mes, la NASA informó que la Estación Espacial Internacional y sus siete tripulantes tendrían un mayor riesgo de encontrar escombros, luego de que Rusia hiciera una prueba de misiles antisatélites rusos.

En la misión actual, cuatro estadounidenses, dos rusos y un astronauta alemán se encuentran a bordo de la estación espacial.

Sin embargo, la NASA no llegó a relacionar directamente la caminata espacial cancelada con la prueba espacial de Rusia.


Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario