Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

30 de Noviembre de 2021

Lista del Pueblo llama a votar por Boric, pero aclarando: “No nos subimos a tu árbol”

Agencia UNO

La organización hizo un llamado a través de sus redes sociales a votar por el abanderado de Aprueba Dignidad, aunque tomó distancia del candidato.

Por

“Gabriel, hoy llamamos a votar por ti, pero no nos subimos a tu árbol“. Así comienza una carta difundida a través de redes sociales, en la que la Lista del Pueblo llama a sus adherentes a votar por Gabriel Boric en segunda vuelta.

El movimiento político, que en su momento logró posicionar a 27 de sus candidatos en la convención constitucional, justificó su decisión de llamar a votar por el candidato frenteamplista, aludiendo a “la unidad del país para derrotar al fascismo”.

En esa misma línea, la organización destacó el significado de este espaldarazo.

“Este no es cualquier apoyo, este apoyo Gabriel, tiene lágrimas, sudor e incluso sangre. Hace seis meses con un trabajo humilde, y sin dinero ni poder, obtuvimos cerca de un millón de votos, eso demuestra que el pueblo todo lo puede”, se puede leer en la misiva.

A pesar de las múltiples diferencias que había manifestado LDP con el Boric, el conglomerado se mostró decidido en el comunicado publicado, que el candidato frenteamplista es la mejor carta presidencial.

“Llamamos a que el próximo 19 de diciembre todos voten por ti, y no lo hacemos por un ‘pedazo de la torta’, lo hacemos para que ‘esa torta’ sea repartida con el pueblo”.

Finalmente la organización aclaró que será oposición ante un eventual gobierno de Boric y que seguirá trabajando de manera estructurada.

“Gabriel, cuentas con nuestro apoyo, pero siempre te recordaremos que sin el pueblo no hay gobierno. Como oposición, trabajaremos para que este 19 de diciembre, y desde ahí, el muro que ha excluido al pueblo sea derrumbado y terminemos con 48 años de opresión y desigualdad”, termina diciendo el comunicado.

Puedes leer aquí el comunicado completo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario