Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2021

El “infelices” vuelve a complicar a Siches: presentaron recurso contra expresidenta del Colmed por críticas al Gobierno

El "infelices" de Izkia Siches se fue a la Corte de Apelaciones Agencia Uno

Tres médicas recurrieron a la Corte de Apelaciones, para solicitar al Tribunal de Ética del Colegio Médico, una sanción ejemplar para Siches por referirse a las autoridades del gobierno como “infelices”, en el programa Alberto Mayol en marzo de este año.

Por

Una “inhabilitación para desempeñar cargos gremiales” enfrenta la expresidenta del Colegio Médico (Colmed) Izkia Siches. Las médicas Julia Lozano, Michelle Jaspard y Rosa Arellano presentaron un recurso de apelación en su contra luego de calificar al Presidente Sebastián Piñera y a otras autoridades de “infelices”.

Dichas opiniones fueron emitidas en el podcast La Cosa Nostra en marzo de 2021, cuando la actual jefa de campaña de la candidatura de Gabriel Boric presidía el organismo. Durante la transmisión, también calificó al Gobierno de “nefasto”.

En aquella ocasión, Siches habló también del ministro de Salud, Enrique Paris, a quien llamó “soldado que está dispuesto a cualquier cosa con tal de mantener su cargo”.

Otro de sus descargos fue hacia la Mesa Social Covid, a la que calificó de “grupo de ingenieros que se creen epidemiólogos”.

Bajo esa misma línea agregó: “No funciona esa Mesa Social para llegar a acuerdos. No es una instancia que tenga poder, no corta nada, es una cuestión a la que yo voy, pero me sirve como denuncia”.

La expresidenta del Colmed se excusó por sus dichos. En una resolución del 12 de octubre, el Tribunal de Ética de la entidad decidió no sancionarla, ya que consideró sus disculpas como un atenuante.

La nueva acción presentada por el grupo de médicas contra Siches solicita que se acoja el recurso, para que la decisión de Colmed quede sin efecto.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario