Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Noviembre de 2021

Rojas Vade zafa de audiencia por desórdenes públicos: tribunal decretó su sobreseimiento

Rodrigo Rojas Vade Agencia Uno

La Fiscalía desistió de llevar adelante la audiencia de formalización luego de analizar los registros de cámaras de seguridad que lo exculparon del delito imputado.

Por

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago sobreseyó este martes 30 de noviembre al aún constituyente Rodrigo Rojas Vade, luego de que fuera acusado de provocar desórdenes públicos durante una manifestación en Plaza Dignidad (Plaza Italia).

En concreto, los hechos apuntan al pasado 25 de mayo de 2021, fecha en la que fue detenido por efectivos de Carabineros presuntamente en flagrancia del delito antes mencionado.

Pese a esta situación, durante la audiencia el fiscal Carlos Ramírez partió explicando que “el Ministerio Público analizó los antecedentes, las cámaras, los videos de seguridad, que los principales fueron recibidos después de haber solicitado la audiencia de formalización”.

Tras esto, afirmó que al ser analizados estos registros, la Fiscalía “solicitó informar al tribunal el desistimiento de la audiencia de formalización y por tal motivo el Ministerio Público no se va a oponer a la solicitud de sobreseimiento planteado por la defensa“.

“Especialmente en lo que hace relación con el artículo 250 letra b del Código Procesal Penal, ya que efectivamente en los antecedentes no aparecen actos que sean imputables al defendido del colega defensor”, cerró el fiscal según recoge CNN Chile.

De esta manera, al quedar en evidencia en los registros que Rojas Vade no cometió el delito de provocar desórdenes públicos, el abogado defensor, Tomás Ramírez, pidió el sobreseimiento que terminó siendo concedido.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario