Parisi TeVe

Yovana Ahumada (PDG) asegura que votantes de Parisi en el norte no creen en agendas de Boric y Kast

La diputada electa del Partido de la Gente ve difícil el panorama para los candidatos que pasaron a segunda vuelta en su búsqueda por conseguir los votos de Franco Parisi en el norte.

Yovana Ahumada fue electa diputada con el 6,51% de preferencias en el distrito 3. La integrante del Partido de la Gente, estima que el panorama electoral en el norte es “súper complejo”, y siente que los votantes de Parisi en esa zona no creerán con facilidad en las propuestas que hagan los candidatos de cara a la segunda vuelta.

Ahumada analizó los positivos resultados que obtuvo su conglomerado en la zona norte del país y cómo esto debía ser abordado por los candidatos presidenciales que pasaron a segunda vuelta y ahora están en búsqueda de esos votos.

“Tenemos claro que acá en el norte ganó Franco Parisi por una opción diferente, y creo que es difícil que la gente crea en tan poco tiempo en propuestas diferentes”, dijo la autoridad electa en conversación con el diario El Mercurio.

Acerca de los anuncios que han hecho los candidatos en la busca de encontrar similitudes con el programa de Franco Parisi, Ahumada cree que es difícil que los electores del PDG crean que son verdaderos eso cambios.

“Creo que no porque hagan cambios hoy día a una agenda de la cual ellos nunca fueron cercanos la gente va a creer que efectivamente va a ser así”, explicó.

Sobre las posibles cercanías que podría tener el electorado de Parisi con los planteamientos anti inmigración de José Antonio Kast, la diputada electa del PDG cree que no es un tema decisivo para decantar la balanza en favor a Kast.

“Acá no solo hay un tema de inmigración, hay muchos sentimientos que nosotros pudimos captar, y no desde hoy, sino que desde hace mucho tiempo hemos logrado ver las dolencias en regiones, y que uno u otro proponga algo respecto a la inmigración es algo puntual de hoy. Así que yo creo que si se toca o no el tema de inmigración, no es resolutivo para que alguien tome una determinación.”, concluyó.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios