Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Boric incorpora a asesores de MEO y Provoste para ajustar programa en cuatro ejes

Agencia UNO

Los asesores se integran al comando de Boric para rediseñar plan de recuperación económica, los nuevos sistemas de pensiones y de salud y la reforma tributaria.

Por

El comando de Gabriel Boric ha integrado a una gran cantidad de nuevos nombres para fortalecer su candidatura de cara a la segunda vuelta presidencial. Junto a la incorporación de su nuevo equipo económico y medioambiental, Boric sumó a asesores de MEO y Provoste para ajustar cuatro ejes del programa.

Debido a la coincidencia entre los programas de Boric y los ex candidatos presidenciales de centro izquierda, los asesores de MEO y Provoste aportarán para rediseñar puntos específicos de las propuestas del abanderado de Apruebo Dignidad.

Los ejes a perfeccionar son el diseño de los nuevos sistemas de pensiones y salud, recuperación y crecimiento económico, y la reforma tributaria que deberá dar solvencia fiscal a los cambios planteados.

Según información del diario La Tercera, el equipo de recuperación y crecimiento económico estará a cargo de Paula Poblete y Dante Contreras; reforma tributaria a cargo de Francisco Saffie y Javiera Martínez; rediseño del sistema de pensiones por Fernando Carmona y Paula Benavides; y el nuevo sistema de salud por Cristóbal Cuadrado y Jeanette Vega.

Desde el comando del candidato frenteamplista señalaron que ““Gabriel Boric ha convocado a los equipos programáticos de las candidaturas de Marco Enríquez-Ominami y Yasna Provoste para que dialoguen y busquen puntos en común respecto a un conjunto acotado de reformas y desafíos de especial relevancia y dificultad política”.

A las incorporaciones se les suma la reciente integración de personajes de gran calibre como lo es académico y geógrafo Marcelo Lagos; los economistas Eduardo Engel; Andrea Repetto; y la carta fuerte Izkia Siches, quien tomó la vocería de la campaña.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario