Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Se suma otra encuesta: Data Influye arroja que Boric le gana a Kast en segunda vuelta

Primera encuesta Pulso Ciudadano da como ganador a Gabriel Boric sobre José Antonio Kast Agencia UNO

De acuerdo al sondeo, el diputado magallánico se impondría con un 47% frente a un 34% que obtendría Kast, todo esto ante la pregunta "si esta elección fuese el próximo domingo ¿Por quién votaría para presidente?".

Por

La última encuesta Data Influye, correspondiente a noviembre, reveló que el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric se impondría al abanderado del Frente Social Cristiano José Antonio Kast en segunda vuelta.

De acuerdo al sondeo, el diputado magallánico se impondría con un 47% frente a un 34% que obtendría Kast, todo esto ante la pregunta “si esta elección fuese el próximo domingo ¿Por quién votaría para presidente?”.

Por su parte, un 12% de los consultados afirmó que “no vota” y un 7% dijo que marcará nulo o en blanco.

Entre quienes aseguran haber votado el pasado 21 de noviembre y que afirmaron que sufragarán este 19 de diciembre, un 54% se inclinaría ante Boric y un 41% lo haría por Kast.

A su vez, un 40% estima que el ex dirigente estudiantil está haciendo mejor campaña, y un 30% apunta que el ex UDI lo está realizando mejor.

Hace algunos días las encuestas Cadem y Pulso Ciudadano indicaron resultados similares para segunda vuelta.

Más allá de Data Influye con Boric y Kast: Cuarto retiro de las AFP

El estudio también arrojó que un 71% de los encuestados efectuaría un cuarto retiro del 10% de sus fondos en las AFP, a pesar de poder quedar en cero pesos.

A su vez, un 9% dijo que “tal vez” lo haría, mientras que un 11% apuntó que tiene dudas. Por su lado, un 10% aseguró que no sacará su dinero.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario