Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Ministro Delgado: La gente va a terminar “valorando muchísimo” el gobierno de Piñera

Agencia UNO

El ministro del interior cuestionó la forma en que el ex candidato de Chile Podemos Más planteó sus requerimientos para apoyar al abanderado del Partido Republicano.

Por

El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, habló sobre la posibilidad de continuar las políticas implementadas en la administración del Presidente Sebastián Piñera en un eventual gobierno de José Antonio Kast, diciendo que el próximo gobierno deberá evaluar lo que se ha hecho bien en el actual ciclo presidencial, ya que la gente va a terminar “valorando muchísimo” la presente gestión.

De la misma forma, el ministro se refirió a la polémica entre Sebastián Sichel y el comando de Kast por los nueve compromisos planteados para afianzar los apoyos.

Sobre la opción presidencial de La Moneda, Delgado aseguró que el candidato que representa al actual gobierno es el abanderado del Frente Social Cristiano. Esto a pesar de que Kast se ha mostrado crítico del gobierno de Sebastián Piñera y se haya declarado oposición.

“José Antonio Kast es el candidato de Chile Vamos y el Gobierno por supuesto es parte de esa coalición: tenemos una relación y coordinación con ellos”, aseguró Delgado

En esa misma línea, el ministro planteó que sea cual sea el próximo gobierno deberá revisar lo que se ha hecho bien en la actual administración.

“La gente va a terminar evaluando este Gobierno en la perspectiva del tiempo, y creo no equivocarme al pensar que va a valorar muchísimo lo que fue este Gobierno. En ese contexto, quien venga después, no va a tener un periodo fácil de gobernar (…) va a tener que revisar lo que se ha hecho en este periodo presidencial, mantener lo que sea positivo y valorado por la ciudadanía”, dijo en conversación con el programa radial El Diario de Cooperativa.

En cuanto a la polémica que generó Sebastián Sichel al solicitar un compromiso de nueve puntos al candidato a la presidencia del Frente Social Cristiano, el ministro cuestionó “las formas” de abarcar las diferencias entre ambos.

El ex candidato presidencial de la coalición Chile Podemos Más (ex Chile Vamos), solicitó a Kast comprometerse con nueve puntos para “reforzar la democracia”.

Dentro de los puntos, Sichel le exige a Kast comprometerse a mantener el multilateralismo de las relaciones internacionales de Chile, permanecer en las instancias de participación actuales de la ONU, el respeto irrestricto a los DD.HH, preservar el Ministerio de la Mujer y el INDH, respetar a minorías y disidencias y reconocer la incidencia del ser humano en el cambio climático.

Ante esto, el Rodrigo Delgado, Ministro del Interior, cuestionó la forma en que Sichel planteó sus inquietudes.

“Chile Vamos ha cerrado filas con José Antonio Kast, y son el comando y los partidos los que tienen que definir si esos nueve puntos son viables o no, pero yo creo que la forma en la cual se hizo -y hasta ahí quiero llegar con mi opinión- generó una tensión innecesaria que a lo mejor pudo haber sido conversada de otra forma”, señaló en el programa citado previamente.

De la misma forma , Delgado se refirió a las reacciones que generó en el mundo de la derecha dicha petición: “La forma de plantear los nueve puntos y la forma de responder a los nueve puntos creo que pudo haberse hecho de manera distinta”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario