Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

1 de Diciembre de 2021

Ex asesora económica de Sichel despedaza propuestas de Boric y Kast: prometen como si tuvieran un hada madrina

Gabriel Boric y José Antonio Kast Agencia Uno

La economista Gabriela Clivio realizó un duro análisis de las medidas planteadas por ambos candidatos en la materia.

Por

Gabriela Clivio, ex asesora económica del comando de Sebastián Sichel, realizó un duro análisis sobre los programas de gobierno de Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Durante una entrevista en el canal de YouTube Liberty TV, la experta se refirió en primera instancia a las propuestas del abanderado de Apruebo Dignidad. “Acá estamos en la otra dimensión, en la dimensión donde no nos hacemos cargo de nada, de ninguna demanda social, de nada”, disparó.

“En la primera dimensión, teníamos el problema que enumerábamos como una lista de supermercado todas las demandas sociales e inventábamos cómo lo íbamos a vamos a pagar”, añadió Gabriela Clivio.

Asimismo, apuntó a que se planteaba hacer esto “de formas que son irreales: vamos a recaudar tanto por control de la evasión, tanto por impuesto a los superricos, el fondo monetario va a ser la excepción con nosotros y nos va a prestar plata para hacer un banco de desarrollo. O sea, la incongruencia absoluta”.

“Era como cuando mi hija era chica y me decía ‘mamá quiero tal cosa’, y yo le decía ‘no, ahora no tengo plata’. Entonces me decía ‘pero anda al cajero’, pero en el cajero no hay plata, porque para que uno saque plata del cajero, primero tiene que tenerla ahorrada en un banco y después saca plata el cajero”, puso de ejemplo la economista.

En esta línea, añadió que “eso a mi hija le costó mucho entender. Mi hija pensaba que uno iba al cajero cuando se le acababa la plata y te daba la plata”, para posteriormente rematar las propuestas del candidato frenteamplista: “Bueno, m´ás o menos así es el programa de Boric”.

El hada madrina de Cenicienta

La ex asesora económica de Sichel no solo tuvo palabras para el programa de Boric. Además, fustigó las medidas planteadas por José Antonio Kast, haciendo un símil con la critica que hizo al diputado magallánico.

“El programa de Kast es más o menos así con el tema del crecimiento: el crecimiento va a llegar mágicamente“, partió cuestionando Gabriela Clivio al candidato del Frente Social Cristiano.

“Yo le prometo a la gente que le voy a dar seguridad y automáticamente, tipo como en la hada madrina de Cenicienta, va a venir el crecimiento y lo soluciona todo”, añadió la experta.

Asimismo, sostuvo que esta situación es como que “cuando nosotros volvamos a crecer se abrirán las grandes alamedas: vamos a vamos a tener una mejor sociedad para todos, la educación se va a mejorar, el emprendimiento va a tener financiamiento en todo momento y esa es otra ficción”.

Sobre este punto, Clivio explicó que “primero porque el crecimiento… la misma frase, un pueblo que no conoce su pasado está destinado a repetirlo”.

“Entonces el crecimiento, está claro, que en el fondo nos permitió la reducción de la pobreza, de más del 48% a un 9% de la población en situación de pobreza, pero el crecimiento solo no nos permite la reducción de la desigualdad”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario