Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2021

FOTOS. Mauricio Weibel reveló “archivo de membresía” que confirma militancia nazi de Michael Kast, padre de JAK

José Antonio Kast y Mauricio Weibel Agencia Uno

El periodista de investigación publicó un documento en el que se confirma el pasado nazi del padre del candidato republicano, José Antonio Kast.

Por

Luego de la diversas versiones que surgieron tras el emplazamiento de Gabriel Boric a José Antonio Kast por el pasado nazi de su padre, Michael Kast, el periodista Mauricio Weibel reveló un documento que confirmó la información manifestada por el también diputado.

En dicha instancia el abanderado de Apruebo Dignidad cuestionó a su contrincante del Frente Social Cristiano apuntando que “migrar es un derecho y a veces también es una tragedia. Tu padre mismo fue un migrante después de haber combatido en el ejército nazi”.

Así, través de su cuenta de Twitter Mauricio Weibel publicó unos pantallazos de un certificado de Michael Kast detallando que es “oficial del Estado alemán” y que con este se confirma “la militancia en el partido nazi” de este.

En las imágenes compartidas por el periodista de investigación se puede ver que el documento corresponde a un “archivo de membresía” oficial del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) con registro del año 1942.

Dicha información ya había sido dada a conocer en un reportaje de The Clinic, en el que se profundizaba en el libro “A la Sombra de los Cuervos” del periodista Javier Rebolledo.

Esta publicación describe la participación de Michael Kast en el ejército de Hitler a fines de 1942 como la invasión a Rusia y otras misiones en Crimea, Austria e Italia.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario