Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Diciembre de 2021

Ahora como constituyente: Hugo Gutiérrez fue notificado de inicio de desafuero por dichos contra la Armada

Hugo Gutiérrez Agencia Uno

El ex diputado afirmó que la acción "no tiene ningún efecto porque recién fui notificado del inicio del proceso de desafuero en mi contra”.

Por

El constituyente del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, fue notificado del inicio del proceso de desafuero en su contra por el caso en que es acusado de presuntas injurias contra la Armada.

Sobre esta situación, el ex diputado afirmó que la acción “no tiene ningún efecto porque recién fui notificado del inicio del proceso de desafuero en mi contra”.

“Tengo tres presentaciones hechas en mi contra. Todas están pidiendo desafuero de mi persona, en algunos casos por exdiputados, porque los hechos fueron cometidos cuando era diputado. Otros derechamente están pidiendo mi desafuero como constituyente”, añadió según consigna T13.

El actual convencional además recordó que “esta es la segunda solicitud de desafuero, porque la primera se vio en Iquique, donde la Corte de Apelaciones se declaró inhabilitado, y mandó los antecedentes a la Corte de Apelaciones de Arica”.

El caso en particular se refiere a los polémicos dichos que emitió Hugo Gutiérrez en octubre del 2020, cuando calificó a la Armada de ser un “grupo de genocidas” y unos “total antipatriotas, nos han vendido miserablemente a lo largo de la historia siempre y han matado al pueblo a punta de cañonazos”.

Asimismo, en dicha ocasión aseguró que la institución “es una asociación ilícita terrorista que en algún momento habría que disolverlos porque, de verdad, yo creo que esta Armada ha matado más chilenos y chilenas que en las guerras que ellos les ha tocado enfrentar”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario