Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

1 de Diciembre de 2021

Isabel Plá afirma que aún tiene “toda la confianza” de que Kast hará un “anuncio muy potente” en su agenda sobre la mujer

Agencia Uno

La exministra de la Mujer analizó el avance en materia de la mujer en el comando de José Antonio Kast.

Por

La ex ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, se refirió a los avances en la agenda pro mujer que está levantando la UDI para el candidato republicano, José Antonio Kast.

En entrevista con Ex-Ante, Plá afirmó que la construcción inicial de las 25 propuestas entregadas en un oficio al abanderado del Frente Social Cristiano ya está rindiendo frutos, pero aún no es incorporada en su totalidad al programa de gobierno.

Estamos tranquilas, porque Kast en la primera noche de la elección mostró mucha apertura y disposición a convocar a otros sectores y hacer todos los cambios que sean necesarios”, indicó.

“Yo confío que en los próximos días él hará un anuncio muy potente en esta materia, tengo toda la confianza, su comando y sus cercanos han enviado señales bien poderosas en ese sentido”, manifestó.

Asimismo, Plá señaló que se le solicitó a Kast fortalecer el Ministerio de la Mujer, el cual el candidato propuso en un inicio eliminar y fusionarlos en uno “de la Familia”.

“El Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género es mucho más que una institución que impulsa políticas públicas. Es muy importante que en el próximo gobierno haya un Ministerio de la Mujer fortalecido, con más competencias, con más presupuesto“, reafirmó Plá.

Por otro lado, criticó los comentarios sexistas y misóginos del diputado electo por el por el Partido Republicano, Johannes Kaiser, la semana pasada.

“Lo sucedido es una advertencia para todo el país que todavía hay un sector de Chile, que es chiquitito, pero todavía pone en duda la igualdad de derechos entre hombre y mujeres”, señaló la exministra.

Sin embargo, cuando fue consultada sobre los acercamientos entre Kast y Parisi, sobre todo porque este último tiene una orden de arraigo por una millonaria deuda de pensión alimenticia, la exministra señaló no tener problemas en que ambos estén reunidos.

Hay que hablarle a los electores de Franco Parisi, más que al propio Parisi, porque efectivamente él tiene un tema que es muy importante para las mujeres que es un conflicto con la justicia que no ha resuelto por una demanda por no pago de pensiones de alimento”, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario