Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Elecciones 2021

1 de Diciembre de 2021

Lavín graba video de respaldo a Kast: “Lo apoyo porque lo conozco como persona”

El histórico UDI reapareció para darle su apoyo al abanderado del Partido Republicano argumentando a que lo conoce como persona.

Por

El ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, reapareció en un video en donde dio su respaldo a José Antonio Kast de cara a la segunda vuelta. Una de las razones que dio Lavín para apoyar al abanderado del Partido Republicano fue que lo conoce “como persona”, esto a pesar de las públicas diferencias que han tenido.

En el registro difundido a través de redes sociales, el ex alcalde de Las Condes, destaca la “vocación de servicio público” de Kast, destacando la labor de este como parlamentario.

“Por supuesto que lo apoyo a José Antonio Kast porque lo conozco como persona, sé de su vocación de servicio público, su pasión por los más vulnerables, su pasión y coraje para defender ideas que han sido impopulares”, explicó en el video.

A pesar del apoyo expresado, Lavín y Kast han manifestado constantemente diferencias en sus posturas políticas, protagonizando tensos cruces a raíz de sus discrepancias.

En una carta publicada en el diario El Mercurio, Lavín explicó qué lo llevó a apoyar a Kast a pesar de las críticas que le ha hecho este.

“Sin duda que he tenido muchas diferencias con él, y entiendo que a veces la política lleva a extremar posiciones, pero José Antonio está muy lejos de la caricatura que algunos pretenden crear, y mi aprecio personal va más allá de esas diferencias”, subrayó.

En esa misma línea, el UDI señaló que los cambios que necesita Chile deben efectuarse en paz y orden, lo que según él lo asegura Kast.

“Entre las dos opciones a que nos enfrentamos, la mejor para Chile es la que representa José Antonio Kast. Y lo digo porque ese cambio social profundo que Chile necesita nunca va a llegar si debilitamos sus dos requisitos previos: el orden público y la seguridad, por un lado, y el progreso económico y el empleo, por otro”, explicó en la carta.

El apoyo de Lavín se suma al de Mario Desbordes, también candidato presidencial en primarias de la coalición Chile Podemos más.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario