Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Macri en cumpleaños de Piñera: “Chile es el único país del Primer Mundo que tenemos en Latinoamérica”

Agencia UNO

El ex mandatario argentino dijo que a su parecer Chile es el único país de "primer mundo" en Latinoamérica, haciendo un llamado a los chilenos a valorar lo que tienen.

Por

El ex presidente de Argentina Mauricio Macri se reunió durante esta jornada de este miércoles 1 de diciembre con su par, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, esto a propósito del cumpleaños del mandatario nacional. Luego de la reunión, el ex presidente de Argentina tuvo palabras para el presente de Chile, asegurando que es el único país “del primer mundo en Latinoamérica“.

En un punto de prensa posterior a la reunión que mantuvo con el Presidente Sebastián Piñera, Macri dio su parecer de la actualidad de Chile.

“Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y ustedes han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año”, reflexionó el ex mandatario argentino.

En cuanto a las elecciones presidenciales del próximo 19 de diciembre, el ex presidente argentino declaró que confiaba en que Chile va a escoger la mejor opción para conducir el país.

En esta misma línea dio su opinión del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast: “Calculo yo que intentará gobernar en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación”.

Finalmente, Macri compartió una reflexión del proceso político que atraviesa el país desde el estallido social en 2019.

“A veces siento que no terminan de valorar lo que han logrado. Construir lleva mucho tiempo, como les llevó a ustedes más de 30 años, y destruir se puede en muy poco tiempo. Entonces, cuiden lo que tienen”, concluyó.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario