Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Diciembre de 2021

Comité organizador de Qatar 2022 prohíbe muestras públicas de afecto entre homosexuales

Agencia EFE

Desde la organización del evento aclararon que las personas homosexuales serían bienvenidas en el país aunque se les prohibió tener muestras de afecto en público.

Por

Nasser Al-Khater, representante del comité organizador del próximo mundial de selecciones, Qatar 2022, se refirió a las conductas que deberán tener las personas homosexuales que deseen asistir al evento, dejando en claro que las muestras de afectos entre personas del mismo sexo estarán prohibidas.

En pleno siglo veintiuno muchas culturas siguen discriminando a las personas que forman parte de la comunidad LGTBQ+. Ese es el caso de Qatar, país organizador del mundial de selecciones que se disputará el próximo año.

Consultado por las conductas que deberán tener en la cita mundialera las personas homosexuales que decidan ir, Al-Khater, dijo que serían bienvenidos pero que deberán mantener un específico código de conducta.

“Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano”, explicó el representante del comité organizador.

El país organizador de la Copa del Mundo ya había estado en el centro de las críticas por las pobres condiciones en las debían desempeñarse los trabajadores en la construcción de loe estadios que albergarán los partidos.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario