Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Sichel asegura que Izkia Siches “se pasó varios pueblos” al invitarlo a apoyar a Boric

Agencia UNO

Ante las coincidencias entre dicho las condiciones de Sichel y el programa de Gabriel Boric, la vocera de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, comentó que estaban abiertos a conversar con el ex candidato presidencial para encontrar coincidencias.

Por

El ex candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastian Sichel, le respondió a Izkia Siches, vocera de la campaña de Gabriel Boric, luego de que esta lo invitara a revisar las coincidencias programáticas que podrían tener.

Sichel le presentó un estatuto de “compromiso para reforzar la democracia” a José Antonio Kast, condicionando su apoyo de cara a la segunda vuelta presidencial.

En el documento se plantea que Kast debe asegurar el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, mantener el INDH, asegurar las relaciones con organizaciones internacionales como la ONU, no cerrar el Ministerio de la Mujer, entre otros puntos.

Ante las coincidencias entre dicho estatuto y el programa de Gabriel Boric, la vocera de la campaña del abanderado de Apruebo Dignidad, Izkia Siches, comentó que estaban abiertos a conversar con el ex candidato presidencial para encontrar coincidencias.

“Invitaría a Sichel a revisar nuestras propuestas y, en una de esas, incorporarse y apoyar el trabajo que estamos construyendo”, dijo la ex presidenta del COLMED.

Dicha invitación no le gustó para nada a Sichel, respondiendo: “Se pasó varios pueblos Izkia Siches, he dicho que no existe ninguna posibilidad de que vote por Gabriel Boric o un proyecto del Partido Comunista. Y seré firme opositor si llega a La Moneda”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario