Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Diciembre de 2021

Sutil tilda de “fracaso” las farmacias populares: Jadue le contestó

Juan Sutil sobre los ventiladores mecánicos

Luego de reunirse con Gabriel Boric, el líder del gremio empresarial criticó algunas de las propuestas del programa económico del candidato y catalogó de "fracaso" la iniciativa municipal.

Por

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, se reunió con el candidato presidencial, Gabriel Boric, instancia en la que criticó con todo a las farmacias populares. Con el correr de las horas, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, le contestó.

Consultado por los medios, Sutil declaró que el programa de Boric le causaba dudas y aprovechó de tildar de “fracaso” el proyecto de farmacias populares.

“Nos generan dudas temas como el emprendimiento estatal, que habla de empresas inmobiliarias, ferreterías y farmacias. Hemos visto el fracaso de las farmacias populares del excandidato Jadue. Estas actividades económicas muchas veces van en contra del emprendimiento, de las pymes y es una de las grandes preocupaciones”, expresó el líder gremial post reunión.

Ante el emplazamiento directo, el alcalde recoleta, Daniel Jadue, salió al paso de las críticas de Sutil, cuestionando las razones del líder de la CPC: “Las farmacias populares han fracasado porque para él no son negocio” añadiendo que “son miles y miles de personas que han tenido acceso a medicamentos a precio justo, sin abusos y sin colusión”.

El alcalde de la Municipalidad de Valparaíso, Jorge Sharp, también le contestó al representante de la CPC, apuntando a los casos de colusión del empresariado.

“Se equivoca Juan Sutil. Quien sí fracasó es el mercado al coludirse con los remedios, el pollo, el papel tissue y ahora con el gas. Pero sobre eso guardan silencio. ¿Por qué no reconocen que las farmacias populares han permitido que miles accedan a medicamentos a precio justo?”, expresó el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario