Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

1 de Diciembre de 2021

VIDEO. “Me parece bastante humillante y cruel”: la indignación de Pancho Saavedra con el diputado Romero (RN) por dichos sobre el matrimonio igualitario

Diputado Leonidas Romero y Francisco Saavedra Captura YouTube

El conductor de Lugares que Hablan cuestionó duramente al parlamentario evangélico luego de que este calificara al matrimonio igualitario como algo "antinatura".

Por

Un duro cruce protagonizaron el periodista Francisco “Pancho” Saavedra y el diputado RN Leonidas Romero en medio de la discusión por la propuesta de ley de Matrimonio Igualitario que se discute en el Congreso y que pasó a Comisión Mixta para resolver algunos aspectos del proyecto.

Durante un debate en el matinal “Tu Día” de Canal 13, el parlamentario evangelico argumentó su posición en contra de la medida señalando que “el niño necesita, en este mundo cruel, un papá y una mamá para poder criarse en forma normal”.

Estas palabras provocaron la profunda molestia del conductor de Lugares que Hablan, quien arremetió de inmediato: “No diga normal por favor porque eso me parece bastante humillante y bastante cruel. Le voy a decir algo, hace diez años estoy viajando por Chile y creame que hoy día la gente en todas las familias hay personas que son homosexuales…”.

En ese momento el diputado Romero interrumpió a Saavedra para señalar que “yo tengo familiares también (homosexuales)”, a lo que el conductor de TV reaccionó indignado: “Entonces que vergüenza que sus familiares vean que usted está perpetuando la discriminación ¿En qué soy distinto yo de usted? Dígamelo. Basta, estamos en el 2021″.

Por otro lado, el diputado RN afirmó sobre el proyecto de matrimonio para parejas del mismo sexo que “yo no pienso que es inmoral, yo pienso que es antinatura y, por lo tanto, voy a seguir en esto”, apuntando además a que el representa a un grupo de personas que piensa distinto y que también deben ser respetadas.

Tras esto Pancho Saavedra volvió a críticas a Romero por sus dichos: “Leonidas, tenga cuidado con sus palabras. Usted dice antinatura, ¿qué, me está diciendo que tengo tres ojos, acaso? ¿Que tengo cuatro orejas? ¿Soy un marciano que está hablando con usted hoy?”.

“No… soy una persona tal como usted. Tengo familia, tengo padre, tengo hermanos. Entonces no le falte el respeto a las personas por favor y no piense solamente en las personas que votaron por usted”, sentenció el periodista.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario