Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

1 de Diciembre de 2021

VIDEO. Acusan a Marinovic de faltarle el respeto a constituyentes de pueblos originarios: se sacó la mascarilla en plena Sala y abandonó la sesión

Captura Twitter

La licenciada en filosofía respondió a las críticas afirmando que "me fui porque ustedes dijeron que un mapuche no tenía derecho a estar en la convención porque era de derecha".

Por

Con polémica se produjo la sesión realizada este miércoles 1 de diciembre en la Convención Constitucional, luego de que Teresa Marinovic fuera acusada por sus pares de “faltarle el respeto” a los constituyentes de pueblos originarios.

El hecho se produjo mientras el Pleno del organismo redactor discutía sobre los integrantes de la Secretaría de Participación y Consulta Indígena, cuando la convencional de Vamos por Chile fue grabada abandonando la Sala.

Fue tras una intervención de la machi Francisca Linconao que Marinovic se levantó de su lugar evidentemente molesta, para luego sacarse la mascarilla y retirarse del lugar mientras cruzaba palabras con otros convencionales.

“Teresa Marinovic sale del Hemiciclo sin mascarilla repudiando a los Pueblos Originarios, faltando el respecto a la CC. Así es el sector Republicano no respeta la diversidad y son agresivos. Ellos no pueden llegar al gobierno”, criticó al respecto el convencional Cristóbal Andrade.

La reacción de Marinovic se produjo así luego de que Linconao manifestara su rechazo a que el constituyente Richard Caifal integrara la Secretaría antes mencionada, apuntando a que el ex gobernador de la provincia de Cautín “no hizo nada por su pueblo” cuando estuvo en este cargo.

La licenciada en filosofía respondió en tanto a las críticas en su contra a través de su cuenta de Twitter, afirmando que “me fui porque ustedes dijeron que un mapuche no tenía derecho a estar en la convención porque era de derecha. Eso es inaceptable, es completamente anti democrático”.

Asimismo, en otro tuit Marinovic manifestó que “hoy teníamos que votar por los integrantes de la secretaria de Participación y Consulta Indígena. Escaños reservados hacen un a escándalo porque uno de los candidatos mapuche, es de derecha”.

“Entre lo extravagante y lo abusivo, la CC cada día más lejos de las prioridades de Chile”, fustigó la convencional de derecha.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario