Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

1 de Diciembre de 2021

JC Rodríguez, Marcianeke y Pamela Díaz reinan en YouTube: estos fueron los videos más vistos de 2021 en Chile

Los videos más vistos de YouTube en Chile en el 2021 Captura YouTube

El cantante urbano con sencillo "Dímelo má" y el periodista de la mano de su programa "La Junta" fueron las figuras nacionales que dominaron las tendencias de la plataforma de videos durante el 2021, a los que se sumó Pamela Díaz como una de las creadoras de contenido revelación del año.

Por

Se termina la temporada y es tiempo de recuentos como el de YouTube y los videos más vistos de 2021 en Chile. La plataforma coronó entre sus grandes ganadores a celebridades como JC Rodríguez, Marcianeke y Pamela Díaz.

En otro año cruzado por la pandemia, los usuarios se fueron de cabeza a pasar sus ratos libres consumiendo horas y horas de programas de conversaciones, humor, gaming y cocina, entre otros, dando cuenta de las tendencias que marcaron este intenso periodo en que de a poco vuelve a la normalidad.

De acuerdo con las cifras de YouTube, solo a nivel nacional fueron más de 13 millones las personas mayores de 18 años que vieron algún tipo de contenido en la plataforma, alzando como la gran figura del país a Julio César Rodríguez y su programa de entrevistas “La Junta”, que superó las 40 millones de visitas entre todos sus videos.

Al respecto, la gerenta de Cultura y Tendencias de YouTube para Hispanoamérica, Karla Agis, explicó en conversación con The Clinic que “si en el 2020 la plataforma nos ayudó a adaptarnos a esa nueva rutina por la que estábamos pasando, 2021 está mucho más enfocado al entretenimiento”.

“Uno de los ejemplos más relevantes es el rol que han tenido los talk show (programas de conversación), en donde se reinventan estos formatos de medios tradicionales o actores de estos medios entran por primera vez a YouTube en busca de audiencias más jóvenes”, añadió.

De esta menera, asegura Agis, el programa “La Junta” de Julio César Rodríguez se posicionó como “uno de los referentes más grandes en la región sobre esta evolución de los medios tradicionales siendo reinventados para plataformas digitales”.

Este explosivo crecimiento que ha vivido el programa de JC Rodríguez se da así en medio de una búsqueda por obtener mayor libertad creativa al momento de generar contenidos respecto a otros tipos de formatos, lo que le ha permitido conectar de mejor forma con su audiencia.

Los videos de YouTube más vistos de 2021 en Chile

Entonces, ¿cómo queda el ranking de los creadores de contenidos más populares de YouTube? “La Junta” encabeza este listado, mientras el chef Álvaro Barrientos también irrumpe con sus tips de la cocina chilena, destacando además creadores como Acenix, Invictor y ElTrollino.

Top creadores populares:

  1. La Junta 
  2. Mickecrack 
  3. Invictor 
  4. Acenix 
  5. ElTrollino 
  6. Álvaro Barrientos Montero 
  7. Lyna 
  8. Kimberly Loaiza 
  9. MissaSinfonia
  10. Fede Vigevani

El fenómeno de Marcianeke

Otro de los representantes nacionales que irrumpió entre los videos de YouTube más vistos del 2021 en Chile fue el cantante de trap Marcianeke y el videoclip de su sencillo Dímelo má, que la rompió en las plataformas de streaming.

Respecto al fenómeno que ha producido el artista de Talca, Karla Agis, comenta que “es parte de un patrón hemos visto en otros listados en donde el trap y, en este punto en específico, las nuevas voces de lo urbano se están convirtiendo en las más visibles”.

Asimismo, apuntó a que Marcianeke es un ejemplo perfecto de esta “nueva ola de artistas que llegan un poco a reinventar el género, a agarrar la batuta de otros artistas que ya llevan bastante tiempo haciendo del trap en Chile un movimiento de contracultura”.

Con más de 30 millones de visualizaciones en el clip de Dímelo má y superando los 460 mil suscriptores en su canal, Marcianake irrumpió así en el tercer lugar del Top de videos musicales más vistos en YouTube dominado por los artistas internacionales:

  1. Bad Bunny – Yonaguni (Video Oficial) 
  2. KAROL G, Mariah Angeliq – EL MAKINON (Official Video) 
  3. Marcianeke – DIMELO MÁ ft Pailita (PROD.YOUNGVARAS) 
  4. BAD BUNNY x ROSALÍA – LA NOCHE DE ANOCHE (Video Oficial) 
  5. Juju Juju – El Futuro Fuera De Órbita Ft. Harry Nach (Video Oficial) 
  6. Natti Natasha x Becky G – Ram Pam Pam [Official Video] 
  7. J. Balvin, Maria Becerra – Qué Más Pues? (Official Video) 
  8. Wisin, Jhay Cortez, Los Legendarios – “Fiel” (Official Video) 
  9. Sebastián Yatra, Myke Towers – Pareja del Año (Official Video) 
  10. Rauw Alejandro – Todo de Ti (Video Oficial) 

Pero la revelación de Marcianeke no solo se limita solo a sus canciones, ya que esta tendencia además se ve reflejada en que, fuera de los contenidos musicales, el video más visto por los chilenos fue la entrevista que Julio César Rodríguez le realizó al artista en “La Junta”.

Esto, según la gerenta de Cultura y Tendencias de YouTube para Hispanoamérica, se explica por el “rol de los diferentes formatos para conectar de manera aún más íntima con los artistas, con personas que a veces podemos sentir lejanas y que (estos formatos) llegan a cambiar esa imagen y darnos un sentimiento de familiaridad”.

Por otro lado, desde YouTube detallan que cuando los chilenos y chilenas recurrieron a YouTube para ver videos no musicales, prefirieron el contenido realizado por el creador salvadoreño, Fernanfloo, o contenido de humor como la imitación de Stefan Kramer del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Asimismo, contenido relacionado con el Gaming, continúa siendo una de las categorías con mayor ascenso dentro de YouTube y sigue permitiendo a su comunidad compartir momentos únicos a través de nuevas historias y colaboraciones.

En este sentido, la gran final de Free Fire Leagues, que a la fecha acumula más de 22 millones de visualizaciones, se convirtió en tendencia en diversos países de la región, incluido Chile.

Con un año más que se va cerrando, Karla Agis proyecta que para el 2022 “el siguiente paso que van a dar los creadores es no solo buscar audiencias locales y relacionarse con su mercado, sino ir más allá y conquistar otros mercados”.

Revisa el resto de los rankings:

Top video populares:

  1. LaJunta | Entrevista a MARCIANEKE “QUE SAEN DE JUNTAS, NOSOTROS SOMOS LAJUNTA” – La Junta 
  2. #EdificioCorona / Capítulo 1 / #Mega – Mega Oficial 
  3. Dylantero Circulation | BOCASUR – BocaSur 
  4. YO NO SOY FERNANFLOO !! – Omegle – Fernanfloo 
  5. FREE FIRE WORLD SERIES 2021 – FINALES | Garena Free Fire – Free Fire – LATAM
  6. #SINEDITAR CON NAYA FÁCIL – Pamela Díaz
  7. Hotel Beach – Capítulo 1 “Un Hotel que no esperaban” – ZAP NETWORK 
  8. Stefan Kramer #Conociéndote: Daniel Jadue – Stefan Kramer 
  9. How to Draw a Couple Walking in the Rain / Red Acrylic Painting – Jay Lee Painting
  10. Estuve 50 Horas Enterrado Vivo – MrBeast en Español

Top creadores/as revelación:

  1. Pamela Díaz
  2. MrDs4
  3. Spreen
  4. CompotaHyperLOL
  5. The MarZy
  6. César Pantoja
  7. RoxiCake Gamer
  8. Claux.7
  9. Carreraaa 
  10. Cocinando con Ninfa 

Top creadores de Shorts:

  1. Inmagic
  2. Palomares Magic
  3. Danny Fitt
  4. RB playing
  5. Leslie Mckenzzie
  6. Luis Méndez
  7. Terbuz
  8. Sergio Jurado
  9. Jere Parre
  10. Chingu amiga

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario