Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2021

Diputado RN amenaza con quinto retiro: acusó “técnica repudiable” del Gobierno para entorpecer aprobación de la cuarta extracción

billetes Agencia Uno

El parlamentario oficialista Jorge Duran manifestó que "es lamentable como de forma mañosa y a última hora se adelanta la votación del cuarto retiro".

Por

El diputado RN, Jorge Durán, amenazó con presentar un proyecto de quinto retiro de los fondos de las AFP, luego de acusar una “maquinación” del gobierno para entorpecer la aprobación del cuarto retiro.

Esto, luego de que desde La Moneda anunciaran que pusieron “discusión inmediata” a la medida en tramitación en el Congreso, por lo que la votación de esta programada para el lunes 6 de diciembre, se adelantó para este viernes 3, complicando a varios parlamentarios que tenían programadas otras actividades.

Al respecto el parlamentario oficialista manifestó que “es lamentable como de forma mañosa y a última hora se adelanta la votación del cuarto retiro para este viernes (3 de diciembre)”.

“Muchos parlamentarios estuvimos en Valparaíso el miércoles hasta la hora de almuerzo y en la cual muchos colegas ya tenían programados sus vuelos, tenían claridad de que esto se iba a votar el día lunes y después en la tarde, cuando van a mitad de vuelo, se enteran que tienen que volver el día viernes”, detalló el diputado.

En esta línea, acusó que “esto objetivamente, lo que se busca es entorpecer el avance, buscar que se rechace el cuarto retiro por falta de quórum, por falta de votos, lo cual yo creo que es una técnica absolutamente repudiable y que no ayuda a la transparencia que hoy se necesita”.

“Si queremos realmente que esto se discuta de buena manera y se someta a votación, tenemos que entregar los plazos y los momentos oportunos. Esto es visto por ciudadanía nuevamente como una técnica que busca enlodar el avance de este cuarto retiro”, añadió.

Tras esto, sostuvo que “si efectivamente se logra dilucidar que hubo una maquinación que buscaba entorpecer el avance a través de adelantar esto a última hora, les advierto que ingresare un quinto retiro los próximos días, porque la forma en como se entorpeció el avance de este cuarto retiro, no tiene nombre”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario