Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

2 de Diciembre de 2021

“Su podio quedará vacío”: Asech le responde a Gabriel Boric tras bajarse del debate sobre las pymes

Gabriel Boric Agencia Uno

El candidato de Apruebo Dignidad explicó que tiene "la obligación de estar en Valparaíso", debido a que a la misma hora del debate se realizará la votación del proyecto del cuarto retiro de pensiones.

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, confirmó que no podrá asistir al debate radial sobre las pymes programado para este viernes 3 de diciembre y que era organizado por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). Lo anterior, debido a que el también diputado estará en la votación del cuarto retiro en el Congreso.

Asech le responde a Boric

Tras esta noticia, desde la Asech le respondieron al parlamentario sosteniendo que el debate se realizará de todas formas: “Se esperará al candidato hasta las 10.00 horas, de no llegar, su podio quedará vacío y se realizará la ronda de preguntas solo con el candidato (José Antonio) Kast”.

En el comunicado, desde el gremio afirmaron además que ante las dificultades manifestadas por Boric para participar del debate de las pymes, se “le plantearon una serie de alternativas y posibilidades para poder asistir, pero desde su comando declinaron aceptar las distintas posibilidades”.

Boric se baja del debate de las pymes

La ausencia del diputado frenteamplista se debe así ya que justamente a la hora que está programado el encuentro deberá estar cumpliendo su función como parlamentario en el Congreso en la votación del cuarto retiro de fondos AFP.

Al respecto, Gabriel Boric explicó sobre su baja en el debate de las pymes que “efectivamente habíamos confirmado está presencia, pero hasta el día de hoy no conozco un mecanismo para poder dividirme en dos al mismo tiempo”.

“Entonces, me resulta imposible estar en dos lados y como es una ley de quórum calificado tengo la obligación de estar en Valparaíso”, añadió el diputado según recoge Emol.

Asimismo, se adelantó a posibles críticas y aseguró que “yo he estado siempre disponible a debatir en todas las instancias necesarias, lo hemos demostrado desde la junta de firmas, pasando por la primaria y primera vuelta”.

Jamás en toda mi carrera le he hecho el quite al debate. Hoy tenemos una campaña que es corta, que dura dos semanas”, añadió el abanderado de Apruebo Dignidad.

Siguiendo con lo anterior, también tuvo palabras para su contrincante en la segunda vuelta: “Entiendo que tenemos un debate con todos los canales de televisión, con todos los canales de Chile y ayer teníamos un debate con los gobernadores al que José Antonio Kast no fue”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario