Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

2 de Diciembre de 2021

Izkia Siches aborda su opción como candidata presidencial: “Evidentemente, lo pensé”

Agencia UNO

La jefa de la campaña de Gabriel Boric también calificó de "campaña del terror" las acusaciones del electo senador republicano Rojo Edwards.

Por

La jefa de campaña de Gabriel Boric, Izkia Siches, reconoció haber considerado su opción como candidata presidencial. En conversación con La Red, la otrora máxima dirigenta del Colegio Médico asumió también sus debilidades en la arena política.

“Evidentemente, lo pensé, pero en ese momento venía con una ‘guatita’ bien grande. Además, sentía que todavía me faltaban algunas herramientas y un poco de templanza“, reconoció en el programa Mentiras verdaderas.

Tambi´én asumió que carece del “cuero duro que hay que tener para poder insertarse en la política. Lo he visto en mi corto trayecto, tanto como dirigenta gremial como en los pocos días que llevo como jefa de campaña”.

Izkia Siches indicó que ha conocido igualmente “lo compleja que es la política y lo tóxico que se puede volver el ambiente”. “Como nueva integrante de este espacio, me rebelo frente a eso. Parece que no lo podemos tolerar”, añadió.

En la ocasión, aprovechó de replicar los dichos de Rojo Edwards, quien acusó a Boric de evitar encuentros con José Antonio Kast. El médica explicó que no existía el miedo a debatir porque tenían un programa más sólido y que no basaban su campaña en “el terror y la mentira”.

La vocera del candidato de Apruebo Dignidad se refirió al despliegue que hará Boric durante las semanas previas al balotaje, que tendrá lugar el 19 de diciembre.

En este sentido, Siches aclaró que la campaña tendrá un fuerte enfoque regionalista y que la prioridad está en escuchar a las personas a lo largo de todo Chile.

Debido a la intensa campaña en terreno que tendrá Boric durante estas tres semanas, no podrá asistir a todos los eventos a los que sea invitado.

“Como jefa de campaña, me siento muy responsable de que nuestro candidato esté bien, se sienta bien para participar de los debates más formales” dijo Siches. Y añadió: “No hemos conversado sobre otras solicitudes, pero me parece que hay que pensar muy bien en la intensidad de esta campaña”.

En cuanto a la acusación de haberse “bajado” del debate de CNN-CHV, Siches comentó que debían diseñar cuidadosamente la agenda de Boric, y aprovechó de hacer una fuerte crítica a la candidatura del abanderado del Partido Republicano.

“Una fuerza como la que estamos constituyendo, que cuida a su candidato, también tiene que disponer de plazos y de horarios, pero sin dudas no hay problemas en las discusiones y en los debates porque nosotros tenemos un programa mucho más sólido y no basamos nuestra campaña en el terror y la mentira como si lo hace el candidato de este gobierno“, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario