Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Diciembre de 2021

Joan Manuel Serrat se despide de la música en 2022: última gira tiene fecha tentativa para América Latina

El recocido artista español dejará los escenarios a los 77 años. El periplo comienza a finales de abril en Estados Unidos.

Por

El mítico cantautor español Joan Manuel Serrat anunció que dejará los escenarios a fines de 2022, con una gira internacional que lo reunirá por última vez con su público.

Motivado por la pandemia, el autor de “Mediterraneo” y “Cantares”, pondrá fin a su carrera como artista a los 77 años de edad y con una vasta trayectoria de más de 65 años.

En entrevista con el diario español El País, confesó que la pandemia lo afectó fuertemente tanto personalmente, como en su carrera musical.

“Luego vino el covid… Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga“, admitió el reconocido compositor.

Sobre la gira de despedida que pondrá punto final a su extraordinaria carrera, Serrat comentó que viajar y reencontrarse con los lugares y las personas que forjaron su carrera, es vital para darle un debido cierre a su carrera musical.

“Una de las cosas más importantes que me ha dado mi oficio es la posibilidad de viajar. La posibilidad de tener amigos en muchos lugares que me han ayudado a descubrir y valorar las cosas. Por eso la gira la planteo de forma que los lugares comunes, los amigos que quedan y los que se fueron, las comidas, las bebidas, los paisajes y los recuerdos tienen un gran peso. Sobre todo, quiero despedirme personalmente de ellos”, expresó.

Consultado por América Latina, el también escritor y poeta fue enfático en su deseo de pisar por última vez como músico activo la tierra que vio nacer su carrera.

“¡También! ¡Qué sería de mí sin América Latina!… Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo!”, contestó Serrat.

Según palabras del cantautor su última gira iniciará en el Beacon Theatre de Nueva York, el 25 o el 27 de abril, y seguirá por Sudamérica, para finalizar en su natal España.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#Joan Manuel Serrat

Notas relacionadas

Deja tu comentario