Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

2 de Diciembre de 2021

Macarena Santelices le saca en cara un auspiciador al matinal de Mega tras criticarla por las viviendas de 20 millones

Santelices Twitter

La polémica surgió durante una conversación que sostuvo con los conductores y panelistas del matinal de MEGA, instancia en la que manifestó que "hay propiedades de 10, 15 y 20 millones de pesos y la verdad es que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que ustedes digan eso".

Por

La vocera de la campaña de José Antonio Kast, Macarena Santelices, se comió una lluvia de trolleos y críticas tras asegurar que en Chile hay viviendas que cuestan 20 millones de pesos.

Al notar el revuelo de la polémica, Santelices sostuvo en sus redes sociales oficiales que “hoy me referí a la realidad de muchos chilenos de comunas rurales que optan por casas de 10, 20 o 25 millones”.

Añadió que “recibí un ataque inesperado de todo el panel y después ellos mismos dan a su auspiciador con alternativas aún más bajas. ¡¡ Conozcan el Chile Real!”.

SANTELICES Y LAS VIVIENDAS DE 20 MILLONES

El hecho se dio durante una conversación que sostuvo con los conductores y panelistas del matinal de MEGA, instancia en la que manifestó que “hay propiedades de 10, 15 y 20 millones de pesos y la verdad es que es una falta de respeto para las personas de esfuerzo que ustedes digan eso”.

Al ser cuestionada por sus dichos, remarcando que no existen tales ofertas, la jefa de campaña de Kast contestó que “me parece una falta de respeto la aseveración que están haciendo, porque el subsidio de la vivienda son 20 millones de pesos, entonces si ustedes están desconociendo una realidad, de verdad no sé de qué estamos hablando. Estamos en un Chile diametralmente opuesto”.

Aquí el periodista Roberto Saa le precisa que “una cosa es el subsidio y otra es el valor de la vivienda. No hay ninguna vivienda en Chile que cueste 20 millones de pesos, en ninguna parte”.

Qué lamentable que ustedes no conozcan la situación de las comunas rurales en las que los vecinos deben adquirir viviendas a ese valor. Fui 12 años concejala y alcaldesa de Olmué y los vecinos deben adquirir sus viviendas en 20 y 25 millones, porque no les alcanza para más y esos son los valores de las viviendas”.

“Parece que está confundida”, lanzó la periodista Paulina de Allende-Salazar.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario