Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2021

Nicolás Eyzaguirre y la figura de Kast: la derecha va a quedar hegemonizada por un extremo

Agencia Uno

El ex ministro de Hacienda además afirmó que el abanderado republicano "está mucho más lejos" del centro político que el candidato de Apruebo Dignidad.

Por

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, volvió a arremeter contra José Antonio Kast, planteando que su figura arrastra a la derecha a un extremo. Sobre esto mismo, apuntó a que Gabriel Boric está mucho más cerca del centro que Kast.

El economista planteó que en vistas a la segunda vuelta, los candidatos deben “tender puentes” con la centroizquierda y centroderecha, aunque puntualizó que Boric era la figura que está mucho más cerca del centro político.

“José Antonio Kast está mucho más lejos de ese centro que Gabriel Boric, yo creo que Boric tiene gente a su izquierda que es bastante radical, pero sus planteamientos generales no espantarían a la derecha alemana”, ejemplificó Eyzaguirre.

En base a esto mismo y reflexionando sobre el movimiento político que han tenido la exConcertación y Chile Vamos, el ex ministro no escondió su preocupación por el viraje “al extremo” como lo calificó, de la centro derecha.

“Una cosa que a mi me preocupa es como va a quedar la derecha, completamente hegemonizada por un representante que es José Antonio Kast que es el extremo”, dijo en diálogo con el programa radial El Primer Café de Cooperativa.

Profundizando en sus dichos, Eyzaguirre comparó el caso de la derecha chilena con el del Partido Republicano de EE.UU con la figura de Donald Trump que llevó a posturas extremas al conglomerado.

En ese sentido, el experto en economía valoró lo hecho por Sebastián Sichel de exigir garantías al comando de Kast para brindarle su apoyo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario