Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Diciembre de 2021

Ossandón oficializa apoyo a Kast, pero advierte que debe recoger demandas del estallido social

En una carta difundida por sus redes sociales, el histórico RN oficializó su apoyo al candidato del partido republicano pero con una serie de críticas y sugerencias.

Por

El senador Manuel José Ossandón oficializó su apoyo al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, a través de una carta publicada en su cuenta de Twitter. En la misiva, el ex alcalde de Pirque justifica su decisión planteando que el ex UDI es la mejor opción para el desarrollo del país, aunque cuestiona su posición sobre el estallido social y lo invita a liderar “el proceso de cambio”.

El senador se había mostrado reacio en un principio a mostrarle un total apoyo al candidato del Frente Social Cristiano. Hace una semana Ossandón criticó el programa de Kast diciendo que estaba hecho para un “nicho”.

Es por esto que la carta no solo expresa el apoyo al candidato de su coalición, sino que le entrega una serie de sugerencias sobre lo cambios sociales que Ossandón cree necesarios.

“JAK tiene la posibilidad de mostrarle al país que los reclamos de la ciudadanía durante el 2019 tenían sustento y que las protestas de las personas no fue un estallido delictual como mucha gente de mi sector plantea”, explica en su misiva.

En la misma línea de lo que planteó Sebastián Sichel para darle su apoyo a Kast, el senador instó al candidato a “dar garantías en temas esenciales”.

“Para que JAK llegue a La Moneda debe dar garantías en temas esenciales como el respeto hacia las mujeres, ninguneadas y denostadas por un diputado del Partido Republicano; el acceso a derechos sociales básicos como salud, educación, pensiones; el reconocimiento de que el cambio climático si existe; el respeto absoluto a los derechos humanos, algo que mucha gente duda debido al apoyo incondicional que el candidato ha entregado a la dictadura militar”, dice el documento.

A pesar de las críticas hechas a Kast, el histórico RN advierte que su decisión se debe a que cree que un eventual gobierno de Boric sería un retroceso para el país.

“Caer en manos del Partido Comunista y del Frente Amplio no es una buena noticia para Chile. Lo que ellos son y representan es sinónimo de retroceso.”, aseguró.

Finalmente el senador hace un llamado a la coalición a plegarse por la campaña de Kast, aunque advierte que es necesario que el candidato derechista cambie de posición en varios aspectos en los que, según Ossandón, ha mostrado falencias.

“Sé que algunos me van a criticar por poner en evidencia pública algunas de las falencias de la candidatura de JAK . Pero lo hago con plena conciencia y con el convencimiento de que si queremos llegar a La Moneda necesitamos ampliar la base de apoyo” finalizó.

Revisa acá la carta completa.

VOLVER AL HOMBRE

Notas relacionadas

Deja tu comentario