Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Diciembre de 2021

“Estás invitando a hacerle daño…”: el round tuitero entre Marinovic y Mayol por video trucado

Agencia Uno

La convencional dedicó un tuit al ex frenteamplista criticando un eventual intento de "daño" en contra del candidato presidencial del Partido Republicano.

Por

Un fuerte cruce de declaraciones se generó entre la convencional Teresa Marinovic y el sociólogo Alberto Mayol, esto luego de que se difundiera un video editado que muestra al académico expresando supuestos mensajes en contra del abanderado republicano, José Antonio Kast.

Ante esto, la constituyente dedicó un tuit al ex frenteamplista criticando un eventual intento de “daño” en contra del candidato de la extrema derecha.

“Oye, estas expresiones son bastante ambiguas ¿Qué significa que ‘se requiere mucho más’ que ganar en las votaciones? Se entiende que estás invitando a hacerle daño, de cualquier tipo… ¿Puedes aclarar?“, preguntó Marinovic.

Ante esto, el académico le respondió que el video estaba evidentemente manipulado, ironizando con la “mala producción” de la pieza difundida por partidarios de Kast.

“Hola Teresa, aprovecha que vienes de las humanidades para recordar que Umberto Eco escribió ‘Los límites de la interpretación’. De todos modos el pegoteo del video quedó bien malito (sean más profesionales por favor). Ah, ¿y por qué bajaste el video? ¿Consejos de tu abogado?”, respondió.

Casi de inmediato, sintiendo un dejo de ataque en su contra, Marinovic se desligó de la pertenencia del video, señalando que no tiene nada que ver con su edición y difución.

“No fui yo quien hizo el video, tampoco la que lo subió (o bajó, de la redes). Y precisamente porque te conozco, deberías saber que lo que esperaba era una aclaración explícita: NADA MÁS“, recriminó la convencional.

Ante la insistencia de Marinovic, Alberto Mayol dedicó un hilo completo explicando el video trucado y el fallido intento de enlodar su imagen.

“Un video mío recorre Chile. Se trata de un video recortado para intentar que yo diga que quiero que atenten contra Kast. Ni siquiera con la edición lo dice. Menos el original. Pero lo interesante no es el video”, inicia.

Sigue: “Lo interesante es quiénes utilizan el video y cuándo lo están haciendo. El video comienza a circular cuando señalo lo que pienso del viaje a Estados Unidos de Kast y la relación de esto con Parisi. En ese instante sale el video donde yo estaría llamando a hacer daño a Kast.”

Por último, Mayol cierra el hilo señalado que la convencional se contactó con él por interno pidiendo que el tema se cerrara por considerarlo una “tristeza”.

“Teresa Marinovic me escribe por interno diciendo que está triste por esta situación. No se nota. Solo le sugiero que reduzca la tristeza y aumente la ética. Soy un académico, de verdad no merezco perder mi tiempo en esta locura semidelincuencial. Tere, no todo vale”, concluyó.

Revisa el video de la polémica:


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario