Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura & Pop

2 de Diciembre de 2021

VIDEOS. Del “qué me importa a mí” a la muerte de Lindorfo: las escenas más recordadas de José Soza

Escenas más recordadas de José Soza Captura YouTube

Llena de inolvidables personajes, aquí recordamos algunas de las escenas que nos dejó el aclamado actor nacional, José "Pepe" Soza, a lo largo de su carrera en la TV criolla.

Por

La tarde del miércoles 1 de diciembre los televisores nacionales volvieron a transmitir una de las escenas más icónicas de las telenovelas. “¡Y qué me importa a mí, me da lo mismo!”, se escuchó gritar una vez más al actor José Soza interpretando a su clásico personaje Drago en Romané.

La teleserie emitida originalmente en el 2000 por las pantallas de TVN vivió este año su reestreno en la estación estatal, provocando el furor entre los fanáticos chilenos que se paralizaron para volver a ver esta recordada producción.

Con motivo de este hito en la televisión nacional es que decidimos hacer un repaso por las inolvidables escenas que nos ha dejado José Soza en su aclamada carrera como actor.

1. “¡Y qué me importa a mí“: Drago – Romané

Sin dudas una de las escenas de José Soza que ha traspasado a las generaciones, incluso convirtiéndose en un meme, es la Romané (2000) cuando Drago es encarado por los gitanos de su campamento acusándolo de traidor.

Dicho episodio dejó así la icónica frase que marcó la telenovela y en la actualidad es uno de los virales más populares en las redes sociales.

2. El final de Drago – Romané

Pero dicho capítulo no estuvo solamente marcado por la frase de Drago, ya en que tras dicho conflicto el personaje de “Pepe” Soza encontraría su final en un dramático desenlace.

Luego de ser encarado y arrancar del lugar, Drago es perseguido por Melquíades (Héctor Noguera), con quien tiene una “batalla final” que termina con la muerte del primero tras caer a un acantilado.

3. El suicidio de Don Segundo Fábrega – Sucupira

También es recordado el personaje de José Soza, Don Segundo Fábrega, el melodramático farmacéutico de Sucupira (1996) quien terminó encontrando su final (al igual que Drago) tras caer a un acantilado.

4. El triste desenlace de Lindorfo – El circo de las Montini

Nuevamente la muerte vuelve a marcar una de las escenas más recordadas de José Soza, quien con su personaje del payaso Lindorfo en El circo de las Montini (2002) emocionó a los seguidores de la telenovela.

5. “El Cereza” – La Fiera

Finalmente, otra de las escenas que dejó José Soza fue junto a su querido personaje Jorge Cereceda “El Cereza” en La Fiera (1999) y su clásico “compadre”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario