Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia & Tec

3 de Diciembre de 2021

Dime cómo navegas y te diré cuánto ganas: estudio revela qué sitios y aplicaciones frecuentan ricos y pobres

Agencia UNO

Un grupo de investigadores españoles logró determinar qué sitios web frecuentan los barrios más humildes y sectores más acaudalados.

Por

¿Creerías que es posible saber cuánto gana alguien solo viendo su historial de navegación en internet?. Esa misma pregunta se planteó un grupo de investigadores españoles que lograron diseñar un catastro de navegación web para determinar qué aplicaciones ocupan ricos y pobres.

En un artículo publicado en The Journal of Royal Society Interface, se analizan más de 3.700 millones de señales de celulares en Francia desde 2017, las cuales fueron estudiadas para saber cómo navegaban por internet las personas.

Los resultados asombraron a los mismos investigadores que se dieron cuenta que conociendo qué aplicaciones y sitios web se ocupan con más frecuencia las personas, se puede saber en qué barrio vives o cuánto ganas.

Si usas demasiado aplicaciones como Facebook o YouTube y te diviertes en Snapchat, lo más probable es que te encuentres en un barrio humilde, según asegura la investigación. Por el contrario si pasas todo el día enviando corres y mensajeándote por WhatsApp, escuchas música en plataformas de streaming y lees noticias en tu celular, lo más probable es que estés en sectores acomodados.

Si eres un twittero empedernido o eres adicto a las fotos en Instagram es más difícil saber cuánto andas trayendo en la billetera, ya que son aplicaciones transversales, aunque hay una pequeña inclinación a que la red del pajarito azul es del pueblo e Instagram para quienes pueden tomarse fotos en el Caribe.

También otra de las aplicaciones que suelen ser ocupadas por ricos y pobres son los juegos como el Clash of Clans, aunque el Candy Crash sigue siendo un clásico de quienes matan el tiempo de camino al trabajo moviendo dulces de arriba a abajo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario