Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Diciembre de 2021

Farmacias Populares: tribunal define en enero la liquidación forzosa por deuda de $1.358 millones

Agencia Uno

En las primeras audiencias del período de pruebas, que arrancó a principios de semana, el tribunal "rechazó gran parte de las objeciones" que alegó el organismo, representado legalmente por Daniel Jadue.

Por

Para el 5 de enero de 2022 quedó fijada la segunda audiencia de pruebas con que la Asociación de Farmacias Populares intentará evitar su liquidación forzada. La diligencia de la entidad, que representa legalmente Daniel Jadue, se realizará ante el Cuarto Juzgado Civil de Santiago.

De acuerdo con La Segunda, la causa tiene su origen en una deuda de $1.358 millones más intereses con su proveedor de mascarillas. Fue la distribuidora Best Quality Products (BQP) la que invocó la ley de Reorganización de Empresas.

En las primeras audiencias del período de pruebas, que arrancó a principios de semana, el tribunal “rechazó gran parte de las objeciones” que alegó el organismo.

Según el vespertino, el propietario de BQP, Álvaro Castro, deberá asistir a la próxima diligencia. De lo contrario, se darán por respondidas “afirmativamente” las preguntas contenidas en un “pliego de posiciones” secreto.

“Tras esta etapa, el tribunal deberá decretar o desechar la liquidación de las farmacias, lo que podría implicar finalmente la subasta de sus activos”, puntualizó el medio.

Notas relacionadas

Deja tu comentario