Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

La Convención

3 de Diciembre de 2021

Ha llegado carta al Financial Times: diputados UDI acusan “rasgos antidemocráticos” de Elisa Loncon

Presidenta de la CC participa de coloquio de la UV Agencia Uno

El diario británico reconoció a la presidenta de la Convención Constitucional entre las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2021.

Por

Diversas reacciones en el mundo político generó la aparición en Financial Times de la presidenta de la Convención Constitucional. Elisa Loncon fue destacada por el diario británico como una de las 25 mujeres más influyentes del mundo en 2021.

Una de ellas fue la respuesta del subjefe de la bancada de diputados gremialista, Gustavo Sanhueza, quien fustigó a la lingüista en una carta dirigida a la editora del medio, Roula Khalaf. En la misiva, que también firmó su colega Juan Manuel Fuenzalida, aseguró que la constituyente no es digna de tal elogio.

“Quisimos dirigirnos a usted para comunicarle, de manera respetuosa, que no podemos más que discrepar de esta inmerecida nominación que le acaba de entregar su medio a la presidenta de la Convención Constitucional de Chile”, indica el escrito.

Asimismo, cuestiona las acciones de la presidenta Loncón respecto al “uso de los recursos públicos que se le asignaron para su operación” como convencional y líder de la mesa directiva.

“Desde el primer minuto en que asumió el cargo, la señora Loncon ha desarrollado una gestión que no sólo ha sido completamente parcial, sino que también que ha tenido serios rasgos antidemocráticos“, añaden.

Notas relacionadas

Deja tu comentario