Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

3 de Diciembre de 2021

Kast en Asech: al emprendedor “se le va a poner muy cuesta arriba” con Boric

Kast en Asech: al emprendedor “se le va a poner muy cuesta arriba” con Boric
Por

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano (FSC), José Antonio Kast, fue el único expositor en el debate de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech). En su alocución, remarcó durante las diferencias con su rival de segunda vuelta, Gabriel Boric, quien prefirió asistir al Congreso con motivo de la discusión del cuarto retiro.

“Con un gobierno mío, (el emprendedor) va a poder trabajar, crecer y emprender”, aseguró. “Con el gobierno del señor que no está (Boric), se le va a poner muy cuesta arriba”, aseguró el exdiputado.

Según añadió Kast ante la Asech, Boric “le va a subir los impuestos, le va a fijar los ingresos y los sueldos, le va a poner más trabas”. También afirmó que la pyme “va a tener más fiscalizadores todos los días, que van a justificar su sueldo pasándole multas a usted”.

No opten por el ausente

“Lo que les recomendaría a los que nos están viendo es que no opten por el ausente”, disparó con ocasión de la transmisión por “streaming”.

“Tenemos que darles las facilidades. Más que ese Estado fiscalizador, sancionador, es primero un Estado colaborador”, propuso Kast en el debate de la Asech. La idea es que la autoridad “vaya, vea que el pyme tiene un problema y le dice ‘mire, usted tiene un problema, arréglelo’. Y yo le voy a dar tres alternativas para arreglarlo”.

Así ejemplificó lo que, de acuerdo con su visión, hoy sucede: “No (como) cuando llega el inspector con un libro y empieza a notar y le entrega una hoja con 20 puntos a solucionar le dice ‘si no lo soluciona, se va a ir de sanción o se va a ir se sanción inmediatamente’”.

Asech: Kast, presente; Boric, por carta

Al unísono del fallido debate de Kast en la Asech, Boric se excusó enviando una carta. “Es mi deber como parlamentario asistir a dicha votación, al tratarse de una moción tan relevante para el país”, se justificó de entrada.

“Mucho se habla de que las mipymes son el motor de la economía, pero poco se discute en profundidad respecto de las medidas concretas que les permitirán (…) crecer y desarrollarse”, añadió.

Entre otras medidas, incluyó en el mismo documento el uso de “una ventanilla única para nuevos emprendedores” y la unificación de criterios “para obtener patentes en distintas municipalidades”.

“El Estado debe facilitar el emprendimiento, no ser un obstáculo para ello”, subrayó el aspirante presidencial de Apruebo Dignidad.

Posteriormente, abordó herramientas de respaldo como reducción de pago de IVA por los primeros tres meses de ventas y prometió “mayor coordinación” entre programas de organismos como Corfo, Sercotec y Fosis.


Leer más…

Notas relacionadas

Deja tu comentario