Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

3 de Diciembre de 2021

Gino Lorenzini: Kast y Parisi “están negociando a full”

Gino Lorenzini: Kast y Parisi están negociando a full Captura Vía X

De acuerdo con la "hipótesis" del creador de Felices y Forrados, el candidato republicano aprovechó su viaje a Estados Unidos para reunirse con el líder del PDG.

Por

El economista Gino Lorenzini aseguró que el candidato presidencial José Antonio Kast aprovechó su último viaje a Estados Unidos para reunirse con Franco Parisi.

“¿Tú crees que Kast fue a Estados Unidos a juntarse con un senador?”, lanzó el creador de Felices y Forrados, aludiendo al republicano Marco Rubio, en una entrevista con La Red.

Se juntó con Parisi”, afirmó. Consultado por el resultado del presunto encuentro, el otrora precandidato presidencial se limitó a responder: “No sé”.

Posteriormente, Lorenzini sostuvo que Kast y Parisi “están negociando a full”. “Franco está viendo acá y allá… A quien le dé el apoyo será finalmente con quién ganó de los dos”, añadió.

Advirtió que se trata de una “hipótesis”. “Pero dos más dos es cuatro. No hay que ser tampoco muy adivino”. Recordó también que Alabama, donde reside el líder del Partido de la Gente (PDG) está a nueve horas de Washington, la ciudad en la que aterrizó el abanderado de ultraderecha.

Cita gracias a Sergio Melnick

Una “fuente del comando del candidato republicano” citada por La Red complementó que “se negoció un ministerio para Parisi y que se le saque la orden de arraigo que pesa sobre él por el tema de la pensión de alimentos”.

Parisi “quiere ser la primera alternativa presidencial para 2026”, agregó la persona ligada a la campaña de Kast, que no fue identificada.

Matizando la teoría de Lorenzini, la fuente agregó que no fue Kast, sino que su principal asesor, Cristián Valenzuela, quien se citó en Miami con Parisi.

El encuentro habría sido promovido por el exministro de la dictadura Sergio Melnick, a quien la versión de La Red le atribuye “cercanía” con el referente del PDG.

De acuerdo con el artículo de Laura Landaeta, “el solapado respaldo público” entre Kast y Parisi “levanta la sospecha sobre” el nexo. “Sí existe un acuerdo firmado” en la principal ciudad del estado de Florida, recalcó.


Volver al home

Notas relacionadas

Deja tu comentario